Facebook rastrea hasta los movimientos que haces con el mouse

Mark Zuckerberg dijo un poco más de cuánto saben sobre los usuarios de la red social.

Tecnología 19 de junio de 2018
19062018-facebook

Hace más de dos meses el CEO de Facebook respondió preguntas del Senado estadounidense en medio del escándalo de Cambridge Analyticia por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios. Como Mark Zuckerberg no llegó a contestar todas las dudas que tenían los congresistas, se había comprometido a responder por escrito.

Le llevó un poco de tiempo al creador de la red social y recién hace unos días le mandó un documento de 229 páginas en donde completa la información que le pedía el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Si bien siempre se supo que Facebook recolectaba miles de datos de los usuarios, este memorándum confirma que la red social sabe mucho más. Primero, la empresa se justifica diciendo que estas acciones las hace para ofrecer un mejor servicio.

Ante la pregunta del senador Roy Blunt sobre si Facebook recolecta información de los usuarios por medios diferentes a los "conocidos", la red social contestó que rastrea los datos de cualquier dispositivo conectado a sus servicios.

En la misma respuesta, la empresa liderada por Zuckerberg enumeró qué información sacan de cada aparato:

Características del dispositivo
Toda la información referida al sistema operativo, así como las versiones de hardware y software. También el nivel de batería, la potencia de la señal, el espacio de almacenamiento disponible y el tipo de navegador. Los nombres y tipos de aplicaciones que se tienen instaladas también son recabados por Facebook.

Lo que hacés con el aparato
Información sobre las operaciones que se realizan con el dispositivo. Por ejemplo, los movimientos del mouse. También es clave conocer tu ubicación, por eso registra la geolocalización a pesar de no tenerla habilitada. Si usas un celular con Android y habilitás la función, también puede tener acceso a tu registro de llamadas y mensajes de texto.

Red y conexiones
Información sobre puntos de acceso Wi-Fi, torres de telefonía cercanas y señales de bluetooth. También que recopilan el nombre del operador móvil, el idioma, zona horaria, dirección IP y velocidad de conexión.

Cookies
Datos de las cookies almacenadas en el dispositivo del usuario, incluídas las identificaciones y configuraciones.

FUENTE: TN TECNO

Te puede interesar
funda-1

Las mejores opciones de fundas para celulares: protegé tu dispositivo con estilo

Tecnología 23 de febrero de 2024

Los beneficios de utilizar fundas para celulares son numerosos, entre ellos se incluyen la protección contra caídas, golpes y arañazos, así como la preservación de la estética original de los dispositivos y el cuidado del medio ambiente. Hay fundas elegantes y funcionales con opciones que van desde la simpleza de la transparencia hasta las que se destacan por sus diseños exclusivos. ¡En esta nota te lo contamos todo!

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

19032020-licencias

Falta de insumos nacionales para impresión de Licencias de Conducir

Locales 25 de abril de 2024

Atento a la falta entrega de kits de insumos para impresión de licencias de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación que alcanza a todo el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de éste se ve imposibilitado de realizar la entrega de las respectivas credenciales para la finalización de dichos trámites.

25-04-2024-asableaargentino

Asamblea de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Locales 25 de abril de 2024

Por resolución del Consejo Directivo y de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias y normativas vigentes, y lo previsto en el Estatuto, se convoca a los Señores Asociados de la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (en primera y segunda convocatoria) a la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, sito en calles Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, para considerar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente orden del día: