WhatsApp introduce una nueva función de chats favoritos: ¿cómo funciona?

La opción estará disponible próximamente tanto en la aplicación como en la versión Web.

Tecnología 14 de febrero de 2024
wha

Diariamente utilizamos WhatsApp para comunicarnos con muchas personas: familiares, amigos, colegas del trabajo o de la universidad, además del spam cada vez más ocasional. Por eso tenemos incontables conversaciones o chats abiertos en tu WhatsApp, incluyendo grupos en los que no participas hace meses o años (y todos somos culpables de esto), y por este motivo es necesario ser creativo para siempre tener acceso a los mensajes y a los chats que realmente importan.

Por ejemplo, es posible que utilices la herramienta “fijar chat” para dejar siempre arriba de todas las conversaciones esos chats que más te importan y con los que más hablas. O quizás, si eres como yo, sueles marcar las conversaciones como “mensajes no leídos” para que la notificación en el chat te recuerde que tienes un mensaje importante por responder.

Estos métodos pueden funcionar, pero sería aún mejor contar con una forma de clasificar y apartar los chats más importantes. WhatsApp ya está trabajando en eso. Los chats favoritos llegarán a WhatsApp para separar los chats y grupos que más importan.

Por ahora, solo en versión beta

Una reciente versión en beta de WhatsApp para iOS reveló que los responsables de la plataforma de mensajería instantánea trabajan en esta nueva función. La idea es simple: permitir a los usuarios de la plataforma de mensajería de Meta poder acceder lo más rápido posible a los contactos que más le interesan, evitando el ruido del resto de ventanas de chats.

La novedad la comunicó el sitio especializado WaBetaInfo, revelando que está, al menos hasta ahora, dirigida a la sección de llamadas de la aplicación en iOS. De este modo, al ir a la pestaña de llamadas de WhatsApp se encuentra una nueva sección arriba de todo, en la que están organizados los contactos que el usuario marque como favoritos.

En el WhatsApp web también

Sin embargo, en WaBetaInfo también han encontrado una nueva sección de contactos y grupos favoritos en WhatsApp para la web. Esta vez, la aplicación añade una nueva pestaña de “Favoritos” en la ventana de chats, la cual quedaría dividida del siguiente modo: Todos los chats, chats con mensajes sin leer, favoritos y etiquetas.

En la pantalla aparece el siguiente mensaje: “Presentando la nueva sección “Favoritos”. Añade a las personas que más te importan para poder encontrarlas fácilmente en la aplicación”.

Teniendo en cuenta que la versión de WhatsApp para la web muestra la sección de favoritos entre los chats y no sólo en la sección de llamadas, no es arriesgado suponer que la aplicación para celulares también contará con la misma característica en el futuro.

Por supuesto, se trata de una función que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que los chats favoritos todavía no están disponibles para todos los usuarios en la aplicación o en la versión web de WhatsApp. Habrá que esperar para poder aprovechar esta nueva característica. FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.