El truco para pasar los audios de WhatsApp a texto

Dentro de la plataforma de mensajería más famosa hay una forma sencilla y automatizada de transcribir las notas de audio para ahorrar tiempo y poder acceder a su contenido en cualquier momento.

Tecnología 14 de marzo de 2024
whats

Los audios de WhatsApp pueden ser muy prácticos y accesibles para quien los envía, porque permiten una expresión más fluida y espontánea a la hora de contar una historia o compartir información detallada y extensa. Sin embargo, para quien los recibe no siempre es posible reproducirlos y existen algunos trucos para acceder a su contenido sin tener que escucharlos directamente. 

En ocasiones puede pasar que estamos ocupados, en entornos ruidosos, sin auriculares o sin el tiempo necesario para prestarles atención, pero conocer la información que contienen resulta útil para descartar que sea una emergencia o que se trate de algo importante que no puede esperar. 

También existen situaciones en las que contar con una versión escrita del mensaje de audio puede facilitar su búsqueda más adelante, como en el caso de una dirección, un nombre o una fecha que debemos recordar. 

La buena noticia es que existe una manera de desgrabar las notas de audio que nos envían nuestros contactos desde el momento en que las recibimos, sin necesidad de reproducirlas y, por tanto, sin que el emisor reciba la confirmación de lectura de nuestro lado, recurso que también puede resultar interesante para algunas personas. 

Cómo activar la herramienta que transcribe los audios de WhatsApp

Los avances tecnológicos ofrecen soluciones para problemas de todos los días y una clara manifestación de ello es la versatilidad de la inteligencia artificial (IA). Gracias a esta herramienta, surgieron bots como el de TranscribeMe, que permiten convertir audios en texto de manera eficiente e incluso crear resúmenes de mensajes muy largos. 

El servicio previamente mencionado ofrece traducciones de audio y video en más de 100 idiomas y su plan gratuito habilita conversiones de hasta 60 minutos de audio por mes.

Para poner a prueba esta función, basta con seguir los pasos a continuación:

Ingresar al siguiente enlace: www.transcribeme.app/co/home.

Navegar hacia abajo y hacer clic en la opción "Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987".

En la ventana que se abre, pulsar en Ir al chat o Abrir en WhatsApp.

Se abrirá el chat donde hay que reenviar el audio que se desea convertir a texto.

TranscribeMe comenzará a transcribir el audio de manera automática y, en pocos segundos, se recibirá la respuesta del bot en forma de texto. FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".