WhatsApp planea sumar un asistente con IA a la barra de búsqueda

A partir de esta funcionalidad, se eliminaría para el usuario la necesidad de abrir manualmente una conversación con el chatbot.

Tecnología 27 de marzo de 2024
what

WhatsApp está trabajando para permitir a los usuarios realizar consultas al asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Meta AI directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación para Android, de cara a facilitar un acceso más sencillo al ‘chatbot’ y a sus resultados.

Meta AI es un asistente tipo chatbot que fue presentado por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en septiembre del pasado año. Está basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, accede a información en tiempo real y se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía, entre ellos, WhatsApp, Messenger e Instagram.

En este sentido, durante los últimos meses la red social de mensajería instantánea ha estado trabajando para agregar el asistente Meta AI a sus funciones dentro de la app, de manera que ayude a los usuarios a interactuar con la plataforma y llevar a cabo acciones como acceder más rápidamente a los chats.

Tal y como detalló el medio especializado WaBetaInfo en el mes de noviembre, los usuarios que tuviesen acceso a la función del asistente con la versión beta de la red social para Android podían comenzar una conversación con el chatbot pulsando en el botón de acceso directo situado en la pestaña de los chats.

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva opción para mejorar la integración de Meta AI en la aplicación, con el objetivo de que los usuarios realicen consultas al asistente directamente a través de la barra de búsqueda de la plataforma.

Así lo ha dado a conocer el mismo medio especializado tras analizar la última beta de la app para Android (versión 2.24.7.14), en la que WhatsApp incluye Meta AI en la barra de búsqueda, para eliminar la necesidad de abrir manualmente una conversación con el ‘chatbot’ a la hora de realizar consultas.

De esta forma, los usuarios podrán comenzar una conversación simplemente introduciendo las cuestiones que deseen preguntar o las acciones que quieran llevar a cabo en la barra de búsqueda y, tras ello, Meta AI ofrecerá la información relacionada con lo solicitado en los resultados de búsqueda.

Siguiendo esta línea, WhatsApp también podrá sugerir algunas indicaciones para ayudar a los usuarios a comenzar sus consultas al asistente Meta AI de forma más sencilla. Por ejemplo, según señala WaBetaInfo, con Meta AI, los usuarios podrán consultar información como ‘un tablero de ideas para renovar el hogar’ o ‘chistes sobre pájaros’, al tiempo que buscan ayuda para llevar a cabo una tarea en la ‘app’ o realizar acciones como abrir chats, con tan solo introducirlo en la barra de búsqueda.

Se trata de una mejora en la integración de la IA en WhatsApp, ya que permite utilizar el ‘chatbot’ de manera más sencilla, así como navegar por la aplicación de mensajería de forma más eficaz.

Te puede interesar
es_01_

TechCAD: una alternativa interesante a los programas de diseño CAD.

Tecnología 08 de julio de 2024

En un mundo de constantes cambios tecnológicos, los diseñadores e ingenieros buscan continuamente herramientas que les permitan crear proyectos de alta calidad, sin dejar de ser efectivos y rentables. Las últimas décadas han estado dominadas por programas de tipo "desktop", es decir, instalados en la computadora. Esto se debió a las limitaciones tecnológicas y a la velocidad del internet. Actualmente, este tipo de programas están siendo sistemáticamente reemplazados por aplicaciones tipo SAAS (software como servicio), que ofrecen mayor seguridad de datos, movilidad y precios accesibles.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.