Culminaron las obras de cordón cuneta en el barrio suroeste de San Carlos Sud

La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo presentó las obras realizadas a nuestro medio de comunicación.

Locales 15 de marzo de 2023
15032023-cordoncuneta
15032023-cordoncuneta

La funcionaria de San Carlos Sud informó, en horas de la mañana de este martes, que realizaron 11 cuadras de cordón cuneta en el barrio suroeste de la localidad sin costo alguno para el vecino. 

Las obras, que comenzaron a fin del año pasado y culminaron en los primeros días de marzo, benefician la calidad de vida de los vecinos que habitan en ese sector.

Además Florencia puntualizó que también en el barrio se construyeron badenes para el escurrimiento del agua, se colocaron columnas de iluminación donde no había y se instalaron 14 luces led.

Las obras únicamente de cordón cuneta costaron cerca de 4 millones de pesos y se afrontaron con el Programa Nacional "Argentina Hace".

Para ello se utilizó también mano de obra y herramientas comunales y las compras de los materiales, ente otros, para ejecutar los trabajos se realizaron en comercios de la zona. 

La Presidente Comunal se refirió a la continuidad de obras que pretenden ejecutar "el objetivo es continuar interviniendo con la obra de cordón cuneta en distintos barrios de San Carlos Sud, ahora nos encontramos trabajando en la zona sureste (loteo de Ersham) en calle Estanislao López, pero la idea es hacer en todos los barrios y también proceder al cambio de luminarias led para después dirigirnos a otros puntos de la localidad, así que le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia porque el objetivo es llegar a todas las cuadras".

Asimismo se refirió a otro proyecto importante que quieren realizar" también tenemos pensado el recambio total de la luminaria led en San Carlos Sud y estamos hablando de una inversión muy importante para ello, y además colocar columnas de iluminación en donde no hay. Esta semana comenzamos con la iluminación de toda la calle Moreno (Circunvalación) en donde vamos a colocar más de 60 columnas de alumbrado público".

Por último resaltó la funcionaria "en los recorridos que hacemos los vecinos se acercan a hablar y manifiestan su alegría con las obras que estamos haciendo".

Te puede interesar
20022024-te

Gran Té de las Mujeres Sancarlinas

Locales 26 de febrero de 2024

Como es costumbre en el mes de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por decisión del Intendente Juan José Placenzotti, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza una nueva edición del GRAN TÉ DE LAS MUJERES SANCARLINAS.

04012024-compost

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales 04 de enero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda permanentemente diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, en el Campus Universitario Municipal se encuentra habilitada la matriculación al curso autoasistido e interactivo denominado “COMPOST EN CASA”.

20022024-arte

Peña de Arte Joven en Tacurú

Locales 20 de febrero de 2024

Este viernes 23 de febrero a partir de las 21:30 h en el predio de Tacurú, Tucumán y 13 de mayo, tendremos el agrado de compartir otra noche de peña a cielo abierto. En esta oportunidad, los y las protagonistas son jóvenes artistas de nuestra localidad: Aylén Favre, More Martínez, Cata Acuña, Jose Jacobsen, Rama Martínez, Mile Meza, Male Tinnirello, Ani Sacco, KBM y Maka ph.

Lo más visto