Culminaron las obras de cordón cuneta en el barrio suroeste de San Carlos Sud

La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo presentó las obras realizadas a nuestro medio de comunicación.

Locales15 de marzo de 2023
15032023-cordoncuneta
15032023-cordoncuneta

La funcionaria de San Carlos Sud informó, en horas de la mañana de este martes, que realizaron 11 cuadras de cordón cuneta en el barrio suroeste de la localidad sin costo alguno para el vecino. 

Las obras, que comenzaron a fin del año pasado y culminaron en los primeros días de marzo, benefician la calidad de vida de los vecinos que habitan en ese sector.

Además Florencia puntualizó que también en el barrio se construyeron badenes para el escurrimiento del agua, se colocaron columnas de iluminación donde no había y se instalaron 14 luces led.

Las obras únicamente de cordón cuneta costaron cerca de 4 millones de pesos y se afrontaron con el Programa Nacional "Argentina Hace".

Para ello se utilizó también mano de obra y herramientas comunales y las compras de los materiales, ente otros, para ejecutar los trabajos se realizaron en comercios de la zona. 

La Presidente Comunal se refirió a la continuidad de obras que pretenden ejecutar "el objetivo es continuar interviniendo con la obra de cordón cuneta en distintos barrios de San Carlos Sud, ahora nos encontramos trabajando en la zona sureste (loteo de Ersham) en calle Estanislao López, pero la idea es hacer en todos los barrios y también proceder al cambio de luminarias led para después dirigirnos a otros puntos de la localidad, así que le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia porque el objetivo es llegar a todas las cuadras".

Asimismo se refirió a otro proyecto importante que quieren realizar" también tenemos pensado el recambio total de la luminaria led en San Carlos Sud y estamos hablando de una inversión muy importante para ello, y además colocar columnas de iluminación en donde no hay. Esta semana comenzamos con la iluminación de toda la calle Moreno (Circunvalación) en donde vamos a colocar más de 60 columnas de alumbrado público".

Por último resaltó la funcionaria "en los recorridos que hacemos los vecinos se acercan a hablar y manifiestan su alegría con las obras que estamos haciendo".

Te puede interesar
ScreenHunter_073

Obras y mejoras en la Escuela Mariano Moreno con aportes del municipio

Locales18 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_062

Visita al Tiro Federal Argentino Suizo

Locales17 de diciembre de 2025

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

ScreenHunter_053

Papá Noel visita San Carlos Sud

Locales16 de diciembre de 2025

El próximo Miércoles 24 de diciembre a partir de las 18,30 h., Papá Noel estará recorriendo las calles de la localidad saludando a todos y regalando presentes.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Necrológicas19 de diciembre de 2025

Falleció hoy Viernes 19 de Diciembre en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones a la edad de 80 años, el Señor Enrique Segundo Maletti.