WhatsApp: las nuevas funciones que llegan en 2023

Tecnología 09 de enero de 2023
Te presentamos cuatro actualizaciones con herramientas inéditas.
whatsapp-33

Con el comienzo de un nuevo año, WhatsApp suma nuevas funciones en sus próximas actualizaciones. Se trata de novedades que ya habían sido anunciadas por la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil pero que ahora estarán disponibles para todos los usuarios de la app ya sea de la versión Beta de WhatsApp como para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Te contamos tres de estas nuevas herramientas que serán las próximas en llegar a WhatsApp en 2023.

WhatsApp: abrir tu cuenta en dos teléfonos a la vez

Utilizar WhatsApp desde una tablet de forma simultánea es posible gracias a las funciones multiplataforma de la app. Y aprovechando esta función se hará lo mismo desde un celular.

Primero se tiene que activar las opciones de desarrollador en el segundo móvil en el que se quiere usar WhatsApp. Hacer esto es posible apretando varias veces en el número de compilación, dentro de los ajustes del dispositivo. Después, solo hay que seguir estos pasos:

Abrir las Opciones de desarrollador, en ajustes.

Buscar el apartado de Ancho más pequeño y poner 600.

Instalar WhatsApp en su versión 2.22.25.8.

Abrir WhatsApp y enlazar el segundo móvil con la cuenta del móvil principal.

La aplicación de mensajería móvil, al detectar ese ancho de pantalla, interpretará que el dispositivo es una tablet, y comenzará el proceso de enlazado, por lo que es necesario tener el celular original en mano para abrir WhatsApp y seleccionar el botón de Ajustes para luego elegirla opción “Enlazar dispositivo” y leer el QR que mostrará la pantalla del otro móvil.

Cuando se complete el proceso de enlazado, ya tendrás los dos WhatsApp funcionando en ambos móviles de forma funcional, y podrás volver a las Opciones de desarrollador para establecer de nuevo el ancho de la pantalla.

WhatsApp: cómo editar mensajes enviados

Esta nueva opción viene a "reemplazar" la opción de eliminar mensajes luego de ser enviados y propone más bien modificarlos. Eso sí, si uno edita un mensaje la app dará aviso con una leyenda de que ese mensaje fue modificado.

Según anticipó el sitio especializado WABetaInfo, una leyenda advertirá al otro que el mensaje fue editado, tal como sucede en otras redes sociales de Meta, como Facebook.

Esta función en principio funciona de modo que el usuario que quiera hacer uso de ella tendrá tan solo 15 minutos para editar un mensaje después de enviado. Una vez modificado, tendrá la inscripción mencionada que dice “editado”.

No obstante, puede pasar que el destinatario vea el contenido del primer mensaje antes de que sea modificado. WhatsApp lleva analizando esta propuesta desde 2017, por lo que se espera que sea realmente efectiva frente a los intereses de las personas que utilicen su aplicación.

WhatsApp: cómo encontrar mensajes por fechas

Esta nueva herramienta fue encontrada en la versión de prueba de WhatsApp para smartphones con sistema operativo iOS (22.24.0.77). Así, la novedad permitirá a todos aquellos que tengan iPhone buscar por fecha mensajes en la app de mensajería de Meta. Te contamos cómo funciona.

Abrir un chat de WhatsApp

Presionar en el nombre del contacto o grupo

Seleccionar "Buscar" y tocar en la barra de búsqueda

En donde se despliegue el teclado, por encima aparecerá un ícono con forma de calendario y una lupa

Presionar ese ícono y automáticamente se desplegará un sistema de ruedas que se mueven y permiten al usuario configurar el día, el mes y el año seleccionados

Seleccionar una fecha cercana a la que creas haber enviado el mensaje

Con el botón azul de la parte inferior, finalizar la búsqueda

Este nuevo filtro de búsqueda permite encontrar mensajes por día, mes y año.

Te puede interesar