"Los Pumas" del puesto fijo de La Pelada incautaron 350 kilos de carne vacuna de dudosa procedencia

Fue durante las últimas horas, tras un operativo de control vehicular y de personas concretado sobre un tramo de la RP N° 62, jurisdicción de La Pelada. Además, secuestraron una camioneta donde se trasladaban tres adultos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.

Policiales05 de febrero de 2026
19022018-patrullero

Integrantes del Puesto Fijo de La Pelada, dependiente de la Dirección Gral. de Seguridad Rural "Los Pumas", en la tarde del martes procedieron al secuestro de un rodado y a incautar unos 350 kilogramos de cortes cárnicos vacunos, que transportaban tres individuos mayores de edad quienes no acreditaron documentación pertinente acerca de su procedencia, como así también carecía dicha mercadería de su correspondiente cadena de frío para ser trasladada acorde a normativa, habilitante para su consumo.

Los actuantes, que cumplimentaban un operativo de control vehicular y de identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 62, jurisdicción de La Pelada, en el Depto. Las Colonias, advirtieron la circulación de los sujetos en cuestión, a quienes les solicitaron que detuviesen su andar a los fines de efectuar sus tareas preventivas inherentes.

En efecto, tras entrevistarlos, identificarlos y verificar lo que transportaban en el interior del vehículo, los uniformados observaron que eran distintos cortes de carne vacuna, los cuales serían destinados para alimentar perros, según aducirían uno de ellos.

Asimismo, corroboraron que el rodado carecía de refrigeración apropiada para el traslado de la mercadería, además de no recibir de parte de los individuos la documentación correspondiente para su debido transporte.

Posteriormente, luego de comunicar las novedades a la Unidad Fiscal competente, por razones de cercanía trasladaron el procedimiento hasta la sede de la Sección N° 11 de la DGSR "Los Pumas", con asiento en Esperanza, donde oficiaron las actuaciones procesales.

Te puede interesar
ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_156

San Jerónimo Norte- Pilar: Amenazas y secuestro de varias armas de fuego

Policiales23 de enero de 2026

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales02 de febrero de 2026

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

WhatsApp Image 2026-02-05 at 07.52.51

Funciona a pleno el Centro de Evaluación Deportiva

Locales05 de febrero de 2026

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en pleno funcionamiento y a total disposición de la comunidad, el Centro de Evaluación Deportiva con sede en el Paseo Parque de la Ciudad; servicio abierto y gratuito destinado a la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva.