Coronda: Tentativa de femicidio

Policiales 29 de diciembre de 2022
Cerca de las 10:50 horas de este jueves la policía tomó conocimiento de una tentativa de femicidio a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 solicitando presencia policial en el domicilio ubicado en calle Urquiza Nº 1100, Barrio Basualdo de Coronda.
19022018-patrullero
19022018-patrullero

Allí un hombre habría agredido con un arma blanca e intentado prender fuego a su ex pareja, y personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV, inmediatamente arribó al lugar donde se encontraba la víctima, una mujer de 27 años de edad quien expresó que su ex pareja con el cual tiene una media distancia cuando intentó salir de su domicilio en su motocicleta, éste la roció con alcohol, la hirió con un cuchillo y la prendió fuego en la cabeza, siendo socorrida por su progenitora. 

Posteriormente  el presunto autor del hecho, un hombre de 28 años de edad, se entregó de manera voluntaria en la base Operativa del Grupo de Operaciones Tácticas ubicado a doscientos metros del lugar del hecho quedando aprehendido. 

Se hizo presente el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Región I, con personal a cargo a fines de realizar pericias y secuestro de elementos en dicho lugar, además se entabló comunicación telefónica con el fiscal en turno Dr. Nessier, a quien se interiorizó de los pormenores del hecho, solicitando que el personal actuante, realice de manera urgente diligencias de rigor fundamentales para el presente caso, ordenando la detención del causante. 

También se le dio intervención al Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar de Coronda. 

La víctima fue trasladada por el SIES 107 al SAMCo local donde continúa hospitalizada fuera de peligro, con lesiones de carácter graves (quemaduras de 2º y 3º grado en brazo derecho, cuello y rostro).

Te puede interesar