Edificios escolares con nuevas veredas

Locales 27 de mayo de 2021
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO finalizó los trabajos para la renovación total de las veredas sobre calles Sarmiento y Tomás Lubary, frente a la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” N° 365 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada (E.E.S.O) “Manuel Belgrano” N° 213.
27052021-veredas

  Las obras incluyeron la remoción de gran parte del contrapiso, deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles, contención de las mismas para evitar que sigan dañando las veredas, ampliación del espacio verde, sobre todo en la calle Tomás Lubary, para adaptarlo a la Ordenanza en vigencia, construcción del acceso vehicular con hormigón armado y la renovación total del amplio acceso principal del edificio. Además, se ejecutó un nuevo acceso peatonal y para bicicletas sobre calle Tomás Lubary, con la colocación del correspondiente portón. Se dejó previsto otro acceso, también sobre calle Tomás Lubary, para que en el futuro se pueda realizar la atención al público desde la Secretaría, sin necesidad que los interesados ingresen al edificio.

  “Más allá de lo que se ve, queremos destacar que hay mucho trabajo por parte de los agentes municipales en lo que no se ve. Es decir, lo que está debajo de las losetas. También, en todas las veredas perimetrales como en el acceso, se colocaron baldosas podotáctiles o baldosas guía, lo cual permitirá a las personas no videntes interpretar rápidamente las zonas de tránsito seguro. Lo mismo se había realizado en las veredas perimetrales del nuevo edificio del Taller Manual Nº 58”, manifestó el Intendente Placenzotti ante los medios de comunicación.

  Esta obra, que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO concretó con recursos propios, se suma en este tiempo al aporte al Fondo de Asistencia Educativa, que este año alcanzará la suma de $ 4.800.000, es decir $ 400.000 en efectivo para cada uno de los 12 establecimientos de gestión pública de nuestra ciudad. Ya se efectivizó la primera cuota y además se adelantó la totalidad de los fondos al Centro de Educación Física Nº 44 ante la necesidad de construir rejas perimetrales por razones de seguridad.

  “Como siempre decimos, nuestro compromiso con la Educación es inclaudicable y lo demostramos con los hechos, más allá de las palabras”, concluyó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar