Colonia Larrechea: Personal de la sección ecológica intervino en resguardo de caballos

Ayer por la mañana, personal policial de la Sección Ecológica procedió al traslado y protección de varios caballos, acorde a lo dispuesto en la Ley Nacional N° 14.346/54 de protección animal, usualmente llamada “Ley Sarmiento”, como resultado de una intervención concretada en un campo ubicado en Colonia Larrechea, del Departamento San Jerónimo.

Policiales 16 de mayo de 2021
07052018-policia
07052018-policia

Según confirmaron fuentes oficiales a "El Urbano", los efectivos fueron comisionados hasta el lugar tras un llamado que alertaría sobre la presencia de los equinos en presunto mal estado. 

Arribados allí, observaron en el interior de la propiedad a los animales y procedieron a su resguardo. En la finca, se encontraban un joven quien fue informado sobre la infracción a la mencionada ley, fundada en procura de la preservación, conservación y salvaguarda animal.

Finalmente, cabe mencionar que todos los caballos fueron atendidos por facultativos médicos veterinarios y de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, quedaron a resguardo en el lugar y con custodia policial, debido a que sería riesgoso movilizarlos dadas sus malas condiciones físicas, hasta tanto puedan ser derivados.

Te puede interesar
15012023-moto

Recuperaron una motocicleta sustraída

Policiales 15 de enero de 2024

En la madruga del día domingo, un vecino de San Carlos Centro dio conocimiento a las autoridades policiales que tras dejar su motocicelta Zanella 150 en la vía pública, sin medidas de seguridad, la misma le fue sustraída por personas desconocidas.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto