Colonia Larrechea: Personal de la sección ecológica intervino en resguardo de caballos

Policiales 16 de mayo de 2021
Ayer por la mañana, personal policial de la Sección Ecológica procedió al traslado y protección de varios caballos, acorde a lo dispuesto en la Ley Nacional N° 14.346/54 de protección animal, usualmente llamada “Ley Sarmiento”, como resultado de una intervención concretada en un campo ubicado en Colonia Larrechea, del Departamento San Jerónimo.
07052018-policia
07052018-policia

Según confirmaron fuentes oficiales a "El Urbano", los efectivos fueron comisionados hasta el lugar tras un llamado que alertaría sobre la presencia de los equinos en presunto mal estado. 

Arribados allí, observaron en el interior de la propiedad a los animales y procedieron a su resguardo. En la finca, se encontraban un joven quien fue informado sobre la infracción a la mencionada ley, fundada en procura de la preservación, conservación y salvaguarda animal.

Finalmente, cabe mencionar que todos los caballos fueron atendidos por facultativos médicos veterinarios y de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, quedaron a resguardo en el lugar y con custodia policial, debido a que sería riesgoso movilizarlos dadas sus malas condiciones físicas, hasta tanto puedan ser derivados.

Te puede interesar