Habrá un tercer pago del IFE: ¿quiénes lo cobrarán?

Al principio se informó que sólo lo recibirán las áreas donde el Covid-19 sigue teniendo alto impacto. Luego el presidente Alberto Fernández destacó que será para todo el país.

Nacionales11 de julio de 2020
in1594396604038

El cronograma de pago del segundo bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) lanzado para amortiguar el impacto económico por la pandemia de coronavirus, retornará este lunes para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 1, y que hayan informado su CBU o cuenta bancaria antes del 23 de junio. En tanto, las claves del tercer IFE se alteraron en las últimas jornadas. 

Si bien las declaraciones de la titular de Anses, Maria Fernanda Raverta, indicaban que la tercera edición del bono de $10000 iba a estar preservado "únicamente para las regiones en donde el Covid-19 tenga mayor impacto de circulación", el anuncio del pasado miércoles del presidente Alberto Fernández incorporó a todo el país.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", precisó el mandatario en la reunión que mantuvo con gobernadores. 

¿Se puede cobrar el tercer pago si no estoy en fase 1?

Uno de los requisitos que se había dejado trascender era la extensión del IFE para las zonas en donde la cuarentena aún se mantenía en fase 1: El área metropolitana (AMBA) y Chaco, se mencionaban como las predilectas por el alto nivel de contagio. 

Sin embargo, el tercer IFE quedó oficialmente prorrogado por el Presidente, no sólo en su continuidad sino que también en su área de cobertura. Anses entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro nacional, según explicaron desde la Casa Rosada.  

¿Cuándo se cobra el tercer bono IFE?

Resta conocer el cronograma que se pondrá en marcha una vez finalizado el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia. FUENTE: LT10

Te puede interesar
ScreenHunter_124

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras

Nacionales28 de julio de 2025

La exboxeadora falleció este lunes 28 de julio en el hospital Cullen, a los 47 años. El pasado14 de julio había sufrido un ACV isquémico. Desde ese momento se encontraba internada en estado crítico.

Lo más visto
ScreenHunter_116

Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad

Locales15 de septiembre de 2025

Como cada año, el Gobierno de San Carlos Centro organiza el tradicional “Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad”, con el claro objetivo de agasajar a nuestros adultos mayores compartiendo un encuentro recreativo, con entretenimientos, sorteos, buena gastronomía y música para disfrutar.

ScreenHunter_128

Música en el Paseo Parque para recibir la Primavera

Locales16 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro comunica que ESTE DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE “DÍA DE LA PRIMAVERA”, el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos de nuestra ciudad y la región por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita, contará con la presencia de DJ GUIDO MIX desde las 15:30 hs. para musicalizar la tarde y recibir la estación más linda del año.

ScreenHunter_129

Video conferencia sobre Inteligencia Artificial

Locales16 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Punto Digital San Carlos Centro invita a participar de la Video Conferencia “INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA INTELIGENCIAS REALES”. La misma, bajo la modalidad taller, ofrecerá herramientas para entender qué es la inteligencia artificial, cómo se desarrolla, los diferentes tipos que existen, y las oportunidades y desafíos que representa esta tecnología para nuestras comunidades.

ScreenHunter_132

Ya están abiertas las inscripciones a las Becas Mutual 2026

Locales16 de septiembre de 2025

La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Mutual enmarcadas dentro del Programa “Nos preparamos para lo que viene”, que desde 2022 acompaña a los jóvenes en su ingreso a la educación superior.