Habrá un tercer pago del IFE: ¿quiénes lo cobrarán?

Al principio se informó que sólo lo recibirán las áreas donde el Covid-19 sigue teniendo alto impacto. Luego el presidente Alberto Fernández destacó que será para todo el país.

Nacionales 11 de julio de 2020
in1594396604038

El cronograma de pago del segundo bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) lanzado para amortiguar el impacto económico por la pandemia de coronavirus, retornará este lunes para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 1, y que hayan informado su CBU o cuenta bancaria antes del 23 de junio. En tanto, las claves del tercer IFE se alteraron en las últimas jornadas. 

Si bien las declaraciones de la titular de Anses, Maria Fernanda Raverta, indicaban que la tercera edición del bono de $10000 iba a estar preservado "únicamente para las regiones en donde el Covid-19 tenga mayor impacto de circulación", el anuncio del pasado miércoles del presidente Alberto Fernández incorporó a todo el país.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", precisó el mandatario en la reunión que mantuvo con gobernadores. 

¿Se puede cobrar el tercer pago si no estoy en fase 1?

Uno de los requisitos que se había dejado trascender era la extensión del IFE para las zonas en donde la cuarentena aún se mantenía en fase 1: El área metropolitana (AMBA) y Chaco, se mencionaban como las predilectas por el alto nivel de contagio. 

Sin embargo, el tercer IFE quedó oficialmente prorrogado por el Presidente, no sólo en su continuidad sino que también en su área de cobertura. Anses entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro nacional, según explicaron desde la Casa Rosada.  

¿Cuándo se cobra el tercer bono IFE?

Resta conocer el cronograma que se pondrá en marcha una vez finalizado el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.