


Intensifican los controles en los puestos sanitarios en rutas santafesinas y límites interprovinciales



El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó a cabo durante el mes de abril 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.
Se trata de 116 puestos de vigilancia y control, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.
En este sentido, personal de la PSV realizó 1.781 operativos de control y fiscalizó 31.200 vehículos. Además, labró 1.493 actas por distintas infracciones.
El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó que se están reforzaron los "controles fronterizos en la zona sur, limítrofe con Buenos Aires, junto con personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia, para certificar que las personas cuenten con la documentación respaldatoria, y además, se les toma la temperatura (corporal) para evitar que el virus ingrese a la provincia”.
Los incrementos de los controles se deben a que "en este momento con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas”, la circulación es mayor; pero recomendó que "aquellas personas que no tienen imperiosamente ir hacia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires que no lo hagan”.
"La cuarentena sigue, el hecho de que permanezcamos en nuestros hogares hizo que el virus baje su circulación", destacó Aymo; y reiteró las medidas de prevención: "mantener el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene de las manos, y fundamentalmente no circular”, añadió.
Con respecto a las cifras totales del año, desde enero hasta fines de abril se realizaron 8.144 operativos de control, se fiscalizaron 154.762 vehículos y se labraron 24.451 actas de infracción.










Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Zonales04 de febrero de 2026
Río Paraná: Provincia prevé una recuperación del caudal a niveles medios
Zonales01 de diciembre de 2025
Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler
Zonales25 de noviembre de 2025
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025
Mutual CAJU cumple hoy 17 años y afianza su fuerte presencia en la región
Zonales07 de noviembre de 2025
Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck
Zonales19 de agosto de 2025
De día y de noche, avanza a paso firme la construcción del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé
Zonales31 de julio de 2025










La Presidenta Comunal Nazarena Paschetta participó de la primera reunión del año del Consejo de Gobierno y Directorio del Ente de Coordinación del Área Metropolitana
Locales20 de marzo de 2026


Qué anticipa el SMN para el otoño 2026 en Argentina y cómo será el clima
Interés General21 de marzo de 2026
Día del Tiramisú: seis recetas fáciles para celebrar el postre italiano más famoso
Cocina21 de marzo de 2026
El impacto ambiental de la inteligencia artificial es menor de lo que se cree
Tecnología21 de marzo de 2026
Alimentos que activan el metabolismo y favorecen la quema de grasa de forma saludable, según expertos
Salud21 de marzo de 2026




































