Intensifican los controles en los puestos sanitarios en rutas santafesinas y límites interprovinciales

La provincia controló más de 31.200 vehículos en los puestos sanitarios en rutas santafesinas durante el mes de abril y mayo. Además, labró 1493 actas por distintas infracciones.
Zonales11 de mayo de 2020
11052020-controles

El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó a cabo durante el mes de abril 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.

Se trata de 116 puestos de vigilancia y control, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.

En este sentido, personal de la PSV realizó 1.781 operativos de control y fiscalizó 31.200 vehículos. Además, labró 1.493 actas por distintas infracciones.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó que se están reforzaron los "controles fronterizos en la zona sur, limítrofe con Buenos Aires, junto con personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia, para certificar que las personas cuenten con la documentación respaldatoria, y además, se les toma la temperatura (corporal) para evitar que el virus ingrese a la provincia”.

Los incrementos de los controles se deben a que "en este momento con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas”, la circulación es mayor; pero recomendó que "aquellas personas que no tienen imperiosamente ir hacia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires que no lo hagan”.

"La cuarentena sigue, el hecho de que permanezcamos en nuestros hogares hizo que el virus baje su circulación", destacó Aymo; y reiteró las medidas de prevención: "mantener el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene de las manos, y fundamentalmente no circular”, añadió.

Con respecto a las cifras totales del año, desde enero hasta fines de abril se realizaron 8.144 operativos de control, se fiscalizaron 154.762 vehículos y se labraron 24.451 actas de infracción.

Te puede interesar
0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck

Zonales19 de agosto de 2025
La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.
Lo más visto
ScreenHunter_104

Accidente de tránsito

Policiales19 de marzo de 2026
Ocurrió cerca de la hora 21:00 de este jueves en Belgrano y 9 de Julio, de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_105

Comenzó la obra del gasoducto del Área Industrial

Locales20 de marzo de 2026
Tras la adquisición de la totalidad de los materiales, habiendo culminado las tediosas e incesantes tramitaciones ante Litoral Gas y ENARGAS para obtener las correspondientes autorizaciones con la cumplimentación de cada uno de los requisitos necesarios, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comenzó a concretar por estos días la tan anhelada “OBRA DE EJECUCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL GASODUCTO DEL ÁREA INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAN CARLOS CENTRO”.