Escobar: "La atención de la consulta e internación de Covid-19 se hará en el Centro de Salud"

Locales 06 de abril de 2020
El Director del Hospital Pedro Suchón Dr. Luis Escobar envió un comunicado a nuestro medio de comunicación. (Foto archivo).
09018018-suchon1
09018018-suchon1

Desde el hospital Pedro Suchón queremos informar que su equipo de salud está trabajando intensamente desde hace más de una semana para optimizar los recursos para la atención de los pacientes sospechosos de Covid-19. 

Como todos sabemos esta enfermedad es altamente contagiosa, por lo que su atención debe ser en un espacio exclusivo. Para ello se acondicionó la estructura con que contamos de manera que, la atención de la consulta e internación de Covid-19 se hará en el Centro de Salud.

El resto de los servicios que presta el Samco usualmente, se llevarán a cabo en el edificio del hospital.

Sigue siendo menester la concurrencia mínima e imprescindible al mismo.

Como el espacio de atención es reducido, sigue siendo primordial la consulta telefónica para evitar la circulación de personas, respetando el aislamiento preventivo. 

En el ingreso se realizará un triage (método de selección y clasificación de pacientes) para direccionar la atención). 

Si presentan síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta): primero llamar al 0800 555 6549. Luego a nuestros teléfonos: 420018 – o al 03404 15503441 (también por whatsapp)

El asilamiento sigue siendo la única medida efectiva para evitar contraer la enfermedad y la propagación del virus. 

Nosotros cumplimos con la tarea de atender al enfermo, la comunidad debe evitar enfermarse. Si todos hacemos nuestra tarea superaremos este difícil momento.

Equipos de salud, seguridad, bomberos y gobierno de la ciudad están trabajando intensamente, ustedes solo deben quedarse en casa.

 

 

Te puede interesar