Confirman el primer caso positivo de Coronavirus en San Carlos Sud

La Dra. Cecilia Rodríguez envió el informe a nuestro medio, en el que se confirma el primer caso positivo de Coronavirus en San Carlos Sud.

Locales 31 de marzo de 2020
25032020-sud4
25032020-sud4

El día de la fecha, se recibe notificación desde CEMAR, (Rosario), sobre la muestra remitida el día 29/03/2020 desde San Carlos Sud, la cual informa COVID DETECTABLE. (CASO POSITIVO)

Parte médico: 

Se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingresó al país el día 19/03/20 y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio. 

Comenzó con fiebre y decaimiento general, y por esta clínica y antecedente de viaje se realiza la toma de la muestra. 

El paciente al día de la fecha se encuentra sin fiebre, en muy buen estado general, con indicación de aislamiento en su casa, y en seguimiento médico telefónico  diario.

Su familia sin síntomas desde la llegada al país. 

Solicito a la población no alarmarse ya que se TRATA DE UN CASO IMPORTADO, que cumplió adecuada y responsablemente su cuarentena.

Por fuera de este caso, sugiero reforzar medidas de distanciamiento social, y toma de conciencia de que estamos frente a una pandemia que no dejará afuera a nuestra localidad si no nos comprometemos entre todos. 

 

Dra. Cecilia Rodríguez . MAT 6134 . RE 05106709. 

Médica Generalista. Directora SAMCo San Carlos Sud. 

Te puede interesar
10012023-incendio2

Agradecimiento de la familia Matter

Locales 15 de enero de 2024

"La familia Matter quiere hacer llegar su profundo agradecimiento a Cuerpo de Bomberos de San Carlos, a la Municipalidad de San Carlos Centro, al personal del hospital Pedro Suchón, al personal de la EPE, a vecinos y amigos, y a la comunidad toda que se hicieron presentes en el momento del siniestro sufrido, brindando su ayuda desinteresada y que siguen prestando todavía en este momento tan difícil. A todos muchísimas gracias".

20022024-te

Gran Té de las Mujeres Sancarlinas

Locales 26 de febrero de 2024

Como es costumbre en el mes de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por decisión del Intendente Juan José Placenzotti, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza una nueva edición del GRAN TÉ DE LAS MUJERES SANCARLINAS.

10012023-obra

San Carlos Sud ya recibe agua proveniente del Acueducto

Locales 10 de enero de 2024

En horas de la mañana la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, acompañada por el Gerente de la empresa Aguas Santafesinas S.A. Fernando Lombardi, la Diputada Provincial Jimena Senn y el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Luis López Ferro, anunció la provisión de agua por parte de la obra del Acueducto Norte 1 E2 a la localidad de San Carlos Sud.

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

Locales 10 de febrero de 2024

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno de San Carlos Centro realizó una nueva edición de los carnavales sancarlinos, con entrada y sillas sin costo alguno.

Lo más visto