Se viene la 22º Edición del Festival Nacional Competitivo “Gessler Folklore para Todos”

Se realizará la 22º Edición del Festival Nacional Competitivo “Gessler Folklore para Todos” organizado por el Instituto Folklórico Argentino “Mi Patria” y la Asociación Civil “Mi Patria”, el cual se efectuará en Plaza San Martín de la localidad de Gessler los días 15, 16 y 17 de febrero.

Zonales 14 de febrero de 2019
gessler7
gessler7

Año tras año participan del evento delegaciones de distintos lugares de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, San Luís, Salta, La Rioja, La Pampa, Río Negro y Jujuy. Durante los tres días de festival las delegaciones son alojadas gratuitamente en escuelas, instituciones y casas de familias gesslerinas; en la última edición asistieron alrededor de 5.000 personas durante las tres jornadas, generando una verdadera corriente turística para la localidad y la zona.

El festival es de carácter competitivo y participativo, el viernes denominada “La noche del encuentro y la Integración Latinoamericana” se destina a aquellos participantes de danza, música y recitado que desean mostrar sus expresiones artísticas. La competencia se desarrollará sábado y domingo, la misma tiene 31 rubros, divididos en cuatro categorías en danza; una en música y una en artesanías.

El Festival Nacional Competitivo “Gessler Folklore para Todos” fue declarado de interés cultural por la Comuna de Gessler y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y declarado de "Interés Turístico" por la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de la Provincia. de Santa Fe, y de Interés Turístico Nacional de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de la Producción, consideró que eventos de esta naturaleza constituyen un estímulo para quienes en las diversas actividades colaboran con esfuerzo y dedicación al afianzamiento del turismo provincial y deben ser apoyadas desde ámbito oficial; por lo tanto declara Fiesta Provincial al Festival Gessler Folklore para Todos, Competitivo de la Danza, el Canto, la Música , las Artesanías y el Recitado Gauchesco y a la Comuna de Gessler (Dpto. San Jerónimo.) como  sede permanente  de la Fiesta Provincial del Festival Gessler Folklore para Todos.

 

PROGRAMACIÓN:

•VIERNES 15 DE FEBRERO: “Noche del Encuentro y la Integración Latinoamericana”. Jornada inaugural fuera de competencia. Invitados especiales: Dúo “Cantorcitos” de San Francisco (Córdoba.), Compañía de Danzas “Recutecu” Cuerpo en Movimiento, danzas afroperuanas y el Grupo de “Caporales Unidos de Bolivia” Auspiciados por la Comuna de Monte Vera. Junto bailarines, cantores y músicos de la región. Entrada General. $ 50

•SÁBADO 16 DE FEBRERO: a partir de las 16:00 horas. Certamen Nacional de Danzas Folklóricas. Actuación de “Cuarteto Karé” (mención especial de Cosquín 2018). Entrada general. $ 150

•DOMINGO 17 DE FEBRERO: a partir de las 15:00 horas. Certamen Nacional de Danzas, Música y Canto. Acto central: actuación de la Pareja Nacional de Baile Litoraleño 2018 “Romina Cáceres – Maurogorosito”; y de las parejas consagradras: Jaquelina Sauceso y Germán Moreno (ganadores del Pre Cosquín 2019) y Yanina Figueroa y Diego Abrard (ganadores de Laborde 2019). Entrada general. $ 100.

 

Habrá esmerado servicio de comedor y bar las 24 horas. También alojamiento gratuito para participantes y camping.

 

MAESTROS DE CEREMONIA: JORGE MAGULL Y OSCAR ZARAGOZA

FERIA DE ARTESANÍAS

Elección de Artesano/a del Festival:

Artesanías Folklóricas – Etnográficas; Artesanías Urbanas y/o Arte Decorativo

 

Durante el festival también se desarrollarán los siguientes talleres libres y gratuitos abiertos a la comunidad.

 

•VIERNES 15/02 – HORARIO DE 18 A 20 HORAS

TALLER: “INTRODUCCIÓN AL SIKUS”

Coordinado por: Adrián Ankudowicz

Orientado a docentes y estudiantes de música, bailarines, talleristas, cantantes y músicos.

PÚBLICO EN GENERAL (A PARTIR DE 12 AÑOS)

 

•SÁBADO 16/02 – HORARIO DE 15 A 17 HORAS

TALLER: “INTRODUCCIÓN A LA MARINERA NORTEÑA

Coordinado por los profesores Elina Cavallín – Francisco Molini

Directores de la Compañía de Dzas. “Recutecu” de la ciudad de Rosario

Ejes: Acercamiento rítmico desde su historia y su tradición; Técnica: Conceptos básicos;

Ejecución en dúos y grupal. Asistir con ropa cómoda, falda y pañuelo.

 

•SÁBADO 16/02 – HORARIO 17 HORAS

OBRA DE TEATRO PARA LAS INFANCIAS: “AVENTURAS CLOWNESCAS”

COMPAÑIA DE TEATRO “QUIQUE Y LAS PALTAS VERDES”

Escenario “Víctor Hugo Canale” en la CARPA DEL FESTIVAL

PLAZA SAN MARTIN – GESSLER (STA. FE) – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

•DOMINGO  17/02 – HORARIO DE 14 A 16 HORAS

15° CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN BAILE LITORALEÑO:

Ejes: “Chamamé” y “Tanguito Montielero”

Dictado por los Campeones Nacionales de Baile Litoraleños 2017 - 2018

Elizabeth Gómez – Pedro Jaime

Romina Cáceres – Mauro Gorosito

Paraná (E.R)

 

Informes e inscripción:

Alberdi 705 (2253) GESSLER – Santa Fe - Teléfonos.: (03404) 497142 - 497143 - 155 93494 - (0342) 154 668298 - Email: [email protected]https://www.facebook.com/Gessler2019/

gessler1
gessler-2
gessler-3
gessler-6



Te puede interesar
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".