La Educación Superior ya tiene edificio propio

En horas de la tarde de este domingo se inauguró el Instituto Superior de Profesorado Nº 60 que se denominará “27 de Septiembre” y que fue construido por el Gobierno de San Carlos Centro con recursos propios y en un período de 18 meses.
Locales02 de septiembre de 2018
02092018-instituto4
02092018-instituto4

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti.

Durante la ceremonia entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino el Coro Harmonie, también se expresaron en el marco de este acontecimiento la Directora del establecimiento educativo Prof. Viviana Petroselli, el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti.

El Padre Juan José Botta impartió la bendición a la propiedad y se rezó un padre nuestro pidiendo por directivos y alumnos que desempeñen sus tareas en este ámbito, entre otros puntos desarrollados.

Además se encontraban presentes el Presidente de Enerfe Mauricio Colombo,  la Coordinadora del Municipio Dra. Silvia Godoy, los Concejales, el Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker, el Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero, el Presidente Comunal de Gessler Juan Pablo Alarcón, entre otras autoridades provinciales y locales.

Instituto Superior de Profesorado Nº 60 “27 de Septiembre”

El mismo se emplaza en un terreno propiedad del Municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo, con una superficie cubierta total de 1205 m2, en dos plantas.

La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 m2. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.

El área administrativa, dirección, secretaria, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 m2.

Los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 m2, lo cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro, para permitir que los alumnos puedan interactuar durante todo el año.

En la planta alta se encuentra el Salón de Usos Múltiples que encierra una superficie total de 200 m2 y una terraza de 70 m2.

02092018-instituto1
02092018-instituto2
02092018-instituto3

02092018-inaugu
02092018-instituto5
02092018-instituto6

02092018-instituto8

020920118-inst



Te puede interesar
ScreenHunter_122

Se entregó una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”

Locales23 de junio de 2026
En el marco del Programa Municipal de Hábitat, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO procedió, por estos días, a la entrega de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”. La misma, situada en calle Córdoba 1019, fue recibida en un emotivo acto por sus adjudicatarios, la familia Tossone, lista para habitar. Se trata de la VIVIENDA N° 101 dentro de este Programa que comenzó en 2018 y que se sostiene únicamente con recursos propios del Municipio, habiendo iniciado ya su 9° Etapa, con la construcción de 14 nuevas unidades habitacionales en terrenos ubicados sobre calles Mendoza y Saavedra.
ScreenHunter_218

El Planetario Móvil aterriza en nuestra ciudad

Locales22 de junio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar el PLANETARIO MÓVIL que, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, se instalará en el Paseo Parque de la Ciudad el SÁBADO 4 DE JULIO.
10072023-festejos2

Convocatoria para artesanos y microemprendedores para los tradicionales festejos populares del Día de la Independencia en San Carlos Sud

Locales22 de junio de 2026
Con motivo de los festejos populares por el Día de la Independencia Argentina, la Comuna de San Carlos Sud convoca a los artesanos y microemprendedores de la localidad y la zona a participar de tan importante evento que se llevará a cabo el próximo Jueves 9 de Julio a partir de las 14 h. en la Plaza “27 de Septiembre”. (Forto archivo).
Lo más visto
ScreenHunter_218

El Planetario Móvil aterriza en nuestra ciudad

Locales22 de junio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar el PLANETARIO MÓVIL que, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, se instalará en el Paseo Parque de la Ciudad el SÁBADO 4 DE JULIO.
10072023-festejos2

Convocatoria para artesanos y microemprendedores para los tradicionales festejos populares del Día de la Independencia en San Carlos Sud

Locales22 de junio de 2026
Con motivo de los festejos populares por el Día de la Independencia Argentina, la Comuna de San Carlos Sud convoca a los artesanos y microemprendedores de la localidad y la zona a participar de tan importante evento que se llevará a cabo el próximo Jueves 9 de Julio a partir de las 14 h. en la Plaza “27 de Septiembre”. (Forto archivo).
ScreenHunter_119

La Provincia digitaliza el trámite de jubilación

22 de junio de 2026
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual.