


Cinco mujeres detenidas por robos en comercios



Cinco rosarinas fueron aprehendidas luego de una importante tarea de coordinación de diferentes dependencias.
En la tarde-noche de ayer la central de emergencias 911 tomo conocimiento sobre la posible presencia en la ciudad de mujeres que estarían visitando comercios y sustrayendo elementos bajo la modalidad delictual conocida como “mecheras”, habiéndose frustrado su accionar en la zona céntrica de la ciudad en un local de Indumentaria Deportiva, cuando las empleadas del local advirtieron la maniobra y retuvieron hasta la llegada de los uniformados a una de las involucradas con una importante cantidad de mercadería, mientras que sus compañeras se dieron a la fuga.
De manera inmediata la Central 911 activó las comunicaciones entre Dependencias y gracias a la colaboración de la Central de Control y Monitoreo de Esperanza se pudo individualizar el vehículo en el que se conducirían estas personas. Con la información certera se activaron las alertas a todas Dependencias Policiales de la zona, lográndose establecer que estarían circulando en un automóvil Renault Clio con dirección hacia Franck.
La inmediatez del trabajo policial dio sus frutos luego de un seguimiento controlado del que participó el Comando Radioeléctrico de Esperanza y unidades móviles de la Tercera Zona de Inspección URXI, que lograron detener la marcha del vehículo sobre la Autovía N°19 en cercanías de la ciudad de Santo Tomé.
En el lugar fueron aprehendidas otras cuatro mujeres de entre 25 y 40 años y se secuestró una importante cantidad de prendas de vestir. Las averiguaciones policiales permitieron establecer que muchas de las prendas secuestradas habían sido sustraídas en un local comercial ubicado sobre calle Padre Kreder.
Lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía que determinara el grado de participación de cada una de estas mujeres en los hechos investigados.













Identificaron a un menor por realizar pintadas con mensajes amenazantes en un instituto educativo de San Jerónimo del Sauce
Policiales17 de abril de 2026
Condenaron a un hombre a diez años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija en Matilde y San Carlos Sud
Policiales14 de abril de 2026
San Lorenzo: bomberos zapadores rescataron a un hombre atrapado tras un accidente vial
Policiales14 de abril de 2026
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusos sexuales en perjuicio de la hija de su pareja en Franck
Policiales13 de abril de 2026









Condenaron a un hombre a diez años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija en Matilde y San Carlos Sud
Policiales14 de abril de 2026
Avanza la construcción de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”
Locales16 de abril de 2026






Identificaron a un menor por realizar pintadas con mensajes amenazantes en un instituto educativo de San Jerónimo del Sauce
Policiales17 de abril de 2026





































