Dispusieron la prisión preventiva de dos hombres que son investigados por el robo de un auto en el que había dinero en efectivo en la localidad de Franck

Así fue ordenado a partir de lo solicitado por el fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A los imputados se les atribuyó haber amenazado con un arma de fuego de utilería a cuatro víctimas, dos de las cuáles además resultaron heridas. El ilícito fue cometido la semana pasada en calle Rivadavia al 1.300.

Policiales10 de abril de 2025
0512023-prision

Un hombre de 21 años y otro de 23, cuyas iniciales son LS y MAG, quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se los investiga por el robo de un automóvil cometido en la localidad de Franck (departamento Las Colonias). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial detenidos. Al respecto, destacó que “aunque la Defensa se opuso, la magistrada analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”.

Benítez afirmó que “la jueza consideró que las evidencias que presentamos eran suficientes para acreditar la materialidad del hecho y la intervención de los imputados”, y agregó que “también contempló que las penas en expectativa son a prisión de cumplimiento efectivo y que los riesgos procesales estaban latentes”.

Violencia

Benítez indicó que “alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles de la semana pasada, los imputados llegaron a Franck en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa”. Relató que “estacionaron el vehículo en la vía pública y luego caminaron varias cuadras hasta calle Rivadavia al 1.300, donde interceptaron a cuatro personas que son familiares entre sí y estaban subiendo a un auto marca Peugeot”, y aclaró que “dos de las víctimas tienen más de 80 años”.

El fiscal expuso que “de forma sorpresiva, el imputado de iniciales MAG amenazó al yerno de los adultos mayores con un arma de fuego, tipo pistola, que resultó ser de utilería”. En tal sentido, señaló que “comenzó entonces un forcejeo en el que a su vez participó el otro hombre investigado”, y destacó que “la víctima cayó al suelo y recibió golpes y patadas”. Según precisó, “el octogenario trató de defender a su yerno y también fue agredido”.

En tanto, el funcionario del MPA sostuvo que “el imputado de iniciales LS abrió la puerta del acompañante del auto de las víctimas, tomó con fuerza a la mujer mayor y la arrastró para sacarla del vehículo”. Por otra parte, manifestó que “el otro hombre que quedó en preventiva amedrentó y golpeó con la culata del arma de fuego a la hija de esa víctima”.

“Inmediatamente después, los investigados sustrajeron el vehículo marca Peugeot, así como carteras, billeteras y mochilas que estaban en el interior y contenían tarjetas bancarias, documentos personales, celulares y aproximadamente 250.000 pesos en efectivo”, especificó Benítez.

Por otro lado, el fiscal informó que “ese mismo día, en una zona rural cercana a Santo Tomé (departamento La Capital), los atacantes protagonizaron un siniestro vial con el auto de las víctimas y fueron detenidos por agentes policiales”.

Calificaciones penales

Los imputados son investigados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido con un arma de utilería).

Te puede interesar
ScreenHunter_141

Colisión entre una camioneta y una moto

Policiales30 de octubre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Sarmiento y Gaminara de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

0512023-prision

Dispusieron la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de un niño en San Carlos Centro

Policiales30 de octubre de 2025

La medida cautelar fue ordenada a partir de un pedido del fiscal Francisco Cecchini en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

ScreenHunter_098

López: Homicidio en accidente vial

Policiales16 de octubre de 2025

En la Ruta Provincial N° 64, en jurisdicción de López, dejó como saldo un adolescente de 14 años fallecido y otros dos menores heridos. El siniestro se produjo aproximadamente a las 22:00 horas este jueves 16 de octubre.

ScreenHunter_062

Accidente de tránsito

Policiales14 de octubre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:15 de este martes, en San Martín y 9 de julio de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Lo más visto
29082018-paro

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe

Provinciales06 de noviembre de 2025

La decisión tomada por Nación alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos. La resolución se tomó en base a lo definido por la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. La medida cautelar había sido dictada en agosto de 2024 luego de un pedido de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pero ahora se revirtió.