Calendario escolar 2025: las clases comenzarán el 24 de febrero

Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial comenzarán el 24 de febrero, mientras que el secundario y sus modalidades iniciarán el 5 de marzo. El receso escolar de invierno será del 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre.

Zonales04 de diciembre de 2024
27022019-clases
27022019-clases

“Queremos abocarnos en esos 185 días a que se produzcan más y mejores aprendizajes para los alumnos", dijo el ministro Goity.

El Ministerio de Educación anunció hoy el calendario escolar 2025 para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial iniciarán el período escolar el 24 de febrero de 2025, mientras que el nivel Secundaria y sus modalidades comenzarán el 5 de marzo. En cuanto al receso escolar de invierno, el mismo irá desde el 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre para todos los niveles.

En el caso del nivel secundario y sus modalidades, desde el 15 al 19 de diciembre habrá mesas de exámenes y tutorías para aquellos estudiantes que así lo requieran.

Se establecen 185 días de clases y con la Hora Más para el nivel primario se totalizan 925 horas reloj (5 horas reloj diarias) por encima de las 760 horas mínimas que sugirió el Consejo Federal de Educación.

En cuanto al nivel secundaria y sus modalidades también se llegará a cumplir con 185 días con las mesas de exámenes contempladas entre el 15 y el 19 de diciembre de 2025.

“El calendario escolar en la provincia de Santa Fe va a tener 185 días de clases y con el programa Una Más que se implementó sostenemos más horas para los aprendizajes y vamos fortalecer las acciones de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del nivel secundario ”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, quién agregó: “Queremos abocarnos en esos 185 días a que se produzcan más y mejores aprendizajes para los alumnos de la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
ScreenHunter_066

En San Jerónimo Norte cayeron 130 milímetros durante la madrugada

Zonales06 de mayo de 2025

“Esta lluvia cayó en poco tiempo e hizo colapsar todo. Los caminos rurales están todos colapsados, los canales del comité de Cuenca están colapsados. Ahora el agua está terminando de salir” detalló el secretario de Servicios Públicos de la localidad, Ignacio Boretto.

Lo más visto
ScreenHunter_055

El 25 de Mayo se celebra en comunidad

Locales13 de mayo de 2025

Con motivo de conmemorarse el domingo 25 de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del Primer Gobierno Patrio en 1810, EL Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a participar de los actos programados:

ScreenHunter_057

Domingo 25 de Mayo: Música en Plaza San Martín

Locales13 de mayo de 2025

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO”.