EPE informará por WhatsApp cuándo terminan los cortes de luz

A partir de ahora, ante cortes no programados del suministro, la Empresa Provincial de la Energía notificará el tiempo estimado de reposición.

Interés General28 de noviembre de 2024
EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) incorporará notificaciones de tiempo estimado de reposición frente a cortes no programados. “Se trata de la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Por su parte, el presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, detalló cómo funcionará el sistema: “Buscamos alentar el uso de WhatsApp como vía de comunicación efectiva, rápida y directa. El usuario debe iniciar el reclamo por mensaje al número 3425101000, con las palabras ‘Iniciar reclamo’ y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial”.

Desde la empresa informaron que, en la primera etapa, la herramienta estará disponible para los usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Estas zonas de la provincia nuclean un 70 % del total de usuarios, significa alrededor de 930 mil clientes.

Cabe destacar que el cálculo automático se realiza en base al estado de situación de la región, el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados: “Si bien es complejo establecer con total exactitud el momento de restablecimiento del servicio, porque depende de múltiples factores, ponemos el acento en el usuario, que necesita previsibilidad ante una interrupción de energía”, destacó Marcucci.

De esta manera, la EPE apuesta a la innovación en un proceso que permite mantener una comunicación individual y en tiempo real con cada usuario que haya generado un reclamo y hasta el momento de reposición.

Canal oficial

Ante casos de intentos de estafas, la empresa recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas. Además, recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE. Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_142

Franck: Detuvieron a un conductor tras test de alcoholemia positiva en Autovía 19

Policiales21 de enero de 2026

Ayer por la tarde, personal de la UOR 3, realizaba un operativo de control vehicular y de identificación de personas sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 19, a la altura del Km 20, jurisdicción de Franck, Depto. Las Colonias, cuando en cumplimiento de sus tareas preventivas inherentes advirtieron a un camionero transportista de productos plásticos industriales que se trasladaba en un vehículo de gran porte, a quien solicitaron detuviese su marcha y que accedió oportunamente.

WhatsApp Image 2026-01-09 at 18.53.09

Fiesta de la Cerveza en San Carlos Norte

Locales22 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

ScreenHunter_153

Más de ocho mil personas vibraron al ritmo del carnaval sancarlino

Locales23 de enero de 2026

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

ScreenHunter_154

Deporte y Recreación: aporta a un verano en positivo para Las Colonias

Locales23 de enero de 2026

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

ScreenHunter_156

San Jerónimo Norte- Pilar: Amenazas y secuestro de varias armas de fuego

Policiales23 de enero de 2026

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.