Programa de Orientación Vocacional "Nos preparamos para lo que viene" de la Asociación Mutual del Club Argentino

En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro del Programa de Orientación Vocacional "Nos preparamos para lo que viene" de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino.

Locales 07 de julio de 2024
07-07-2024-mutual

Dicho Programa de Orientación Vocacional "Nos preparamos para lo que viene", que la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino brinda gratuitamente a los alumnos que cursan el último año del Nivel Secundario de la ciudad y de la zona, se desarrolla en ocho encuentros cada 20 días, que comenzaron en abril y terminan a fines de septiembre.

El mismo, que se encuentra a cargo de la Lic. en Psicología Estefanía Cuani y la Lic. en Psicopedagogía Lucila Tristany, se realizó en el Centro de Exposición y Venta. 

En este sentido la Lic. en Psicopedagogía Lucila Tristany comentó a nuestro medio de comunicación“ es un Programa para acompañar a los chicos que están en su último año de la Escuela Secundaria y a poco tiempo de comenzar sus estudios de Nivel Superior, así que la idea es acompañarlos para que este traspaso sea más fácil y liviano, y además que puedan pensar cuáles son sus proyectos y habilidades, y así puedan elegir conscientemente su verdadera vocación”. 

Además precisó la profesional “hacemos varias actividades en los ocho encuentros que compartimos, en los primeros seis trabajamos específicamente Orientación Vocacional y en la Segunda Etapa la Introducción a la Vida Universitaria, en la que realizamos diferentes tipos de actividades como dinámicas para hacer debates, trabajamos con viñetas, actividades de autoconocimiento, búsqueda de información, test vocacionales, como en el encuentro de hoy, que lo utilizamos como una herramienta de conocimiento para ellos mismos y para nosotras también poder conocer sus intereses y habilidades”. 

Por otro lado la Lic. en Psicología Estefanía Cuani puntualizó “es muy satisfactorio compartir este taller con los chicos, la verdad que este año vemos más compromiso y responsabilidad, tanto a la hora de inscribirse como sostener el taller, se nota mucho el compromiso en los estudiantes a la hora de hacer las propuestas que le sugerimos para poder pensarse y hacer una elección responsable y certera de la carrera”.

También sostuvo “esta propuesta es muy importante porque están accediendo a un proceso de Orientación Vocacional sin costo, si bien es a nivel grupal no dejamos de lado la individualidad, ya que hacemos un proceso individual de cada uno de los chicos para poder hacer una devolución de perfil”.

Por último la Lic. en Comunicación Social Regina Kuchen, que integra el equipo del Proyecto “Nos preparamos para lo que viene”, aclaró “este es un modo de acompañamiento para el egreso que está dentro del “Programa de Becas” que se viene haciendo hace tres años, para que los chicos que becamos lleguen lo más preparados posible, pero a la vez a los que no pueden llegar a acceder a una beca que también tengan la posibilidad de hacer este trayecto con profesionales con experiencia, y ese seguimiento nos sirve a nosotros a la hora de seleccionar los chicos que van a ser becados”.

 07-07-2024-mutual2

Te puede interesar
22042024-curso

Formación y Entrenamiento en Jardinería y Paisajismo: Edición 2024

Locales 22 de abril de 2024

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a participar de la segunda edición del proyecto “FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO” que iniciará el Jueves 16 de Mayo, continuando con el dictado de capacitaciones de forma totalmente gratuita, a través de clases virtuales y encuentros presenciales, con autoevaluación guiada y entrega de certificados.

Lo más visto
10-07-2024-empresas

Radicación de empresas en el Área Industrial

Locales 10 de julio de 2024

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.