Así es la forma de detectar si están espiando las llamadas de la línea de tu celular

Con un sencillo truco se puede conocer si tu móvil es víctima de espionaje con la función del desvío de llamadas; también podés revertilo fácilmente.

Tecnología 02 de junio de 2024
CELULAR-5

Probablemente en más de una ocasión te pasó por la cabeza la incertidumbre de saber si alguien espía las llamadas de tu celular. Y es que, debido a todas las nuevas tecnologías, el miedo crece.

Afortunadamente, existe un truco que te permitirá detectar si alguien más tiene acceso a las llamadas de tu celular. Para ello, no tendrás que descargar ninguna aplicación de terceros. De hecho, solo tendrás que marcar un código que te diremos a continuación.

Este truco funciona para Android, así que si tienes uno de estos dispositivos, en Tech Bit te decimos cuál es el código para ponerlo a prueba.

¿Cómo saber si alguien espía las llamadas de mi celular?

Para saber si alguien espía tu celular deberás ingresar al teclado de llamadas y presionar el código *#21# (asterisco, gato, veintiuno, gato). Espera un momento a que se abra un menú, en el que podrás verificar si hay desvíos de llamadas, de datos o incluso de mensajes.

Tal como se muestra en la imagen de abajo, te aparecerán varias opciones, en ellas deberá decir “no se ha remitido” o “no desviada”. En caso de que en alguna de las opciones aparezca un número telefónico, significaría que alguien ha hackeado tu celular y tiene acceso a tus llamadas e incluso mensajes.

¿Qué hacer si encuentro que alguien espía mis llamadas?

Si lamentablemente descubriste que alguien espía las llamadas de tu celular, no entres en pánico. Afortunadamente, existe un código que te salvará en este momento.

Ingresa de nuevo al teclado de llamadas y ahora coloca este número ##002# (gato, gato, cero, dos, gato). Deberá salirte un mensaje que dice “Desvío de llamadas. Se ha borrado correctamente”, tal cual como aparece en la imagen de abajo.

Con ello, ya no tendrás que preocuparte porque alguien espíe tu celular. Por otra parte, recuerda que también puedes denunciar un delito cibernético para levantar un reporte. LANACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.