
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.



La medida se extenderá hasta la finalización del sumario administrativo que investiga presuntas irregularidades en la distribución del 30% de prestaciones facturadas, que se abona al personal de ese efector.
Zonales15 de mayo de 2024
Mediante la resolución 797, que lleva la firma de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, se dispuso extender la suspensión de 14 agentes del Hospital “J. B. Iturraspe’’ de Santa Fe, hasta la finalización del sumario administrativo que instruye la Fiscalía de Estado.
Vale recordar que la suspensión preventiva se había dispuesto el pasado 29 de diciembre y dado que su plazo se encuentra próximo a vencer, resultaba imprescindible resolver la situación de los agentes involucrados.
Entre los considerandos de la resolución se señala que “la complejidad del caso, que se explica -entre otras razones- por la astucia empleada en el ardid, la maquinación orquestada entre tal cantidad de sujetos, y el abultado monto de lo detraído del fondo de recupero, opera como fundamento suficiente a que, tanto el trámite del sumario administrativo iniciado por Resolución N° 2279/23 -a cargo de Fiscalía de Estado- como la causa penal, más allá de lo actuado, a la fecha no se encuentren concluidos”.
Además, se argumenta que la misma situación que justificó la medida de suspensión, se encuentra agravada por el avance en la investigación de los hechos, tanto en sede administrativa, como a las distintas imputaciones habidas en sede penal. En este sentido, la resolución precisa que “existe a la fecha un grado de altísima sospecha de la comisión de faltas graves contra el erario público, al encontrarse en este estado liminar acreditado que en sus cuentas bancarias particulares fueron transferidas indebidamente sumas dinerarias desde la cuenta oficial del efector que, por su volumen y frecuencia -en varios supuestos- resultaba absolutamente ilógico e irrazonable interpretar que se correspondía con los salarios habituales como empleados del Estado Provincial; es claro que la permanencia de los agentes es incompatible con la naturaleza y la gravedad de los hechos imputados”.
Por otra parte, se señala que Fiscalía de Estado se ha manifestado en el sentido de que “resulta fundamental para el desarrollo y culminación del procedimiento de investigación, que los agentes no sean reincorporados a sus labores y se mantenga la medida preventiva dispuesta hasta tanto se dé por finalizado el sumario administrativo ordenado”.






El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Con más de 20.000 asociados y varias filiales, consolida su liderazgo superando los límites de Las Colonias.

La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.

Tras días de lluvias en la región, los operarios que llevan adelante la construcción del nuevo puente decidieron redoblar esfuerzos, maximizar el tiempo y continuar con la obra en horario nocturno, a fin de completar la jornada de pilotaje. En este caso, fue una alternativa para finalizar las tareas de colocación del pilote Nº 14.

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor piden estar alerta al comprar en línea y difunden pautas clave para evitar engaños, especialmente en Marketplace y redes sociales.

El sorteo se realizará en dos instancias. El lunes 9 será el turno de 17 departamentos de la provincia; en tanto que el martes 10 se hará lo propio con Rosario y La Capital. En total, se sortearán 300 créditos que se suman a los 2970 ya otorgados en las 10 instancias precedentes.







El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante permanentes tareas de mantenimiento y conservación en edificios públicos para la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

El Club Argentino presenta una nueva edición de Decanitos, la colonia de vacaciones que invita a niños y niñas a volver a lo esencial: el juego, la naturaleza y el disfrute al aire libre. La propuesta busca fomentar experiencias auténticas que integren movimiento, recreación y convivencia en un entorno seguro y cuidado.

La mayoría de los pacientes llega al diagnóstico hasta 7 años tarde. Cerca de 1 de cada 4 ya presenta complicaciones vasculares en ese momento.

La Biblioteca Popular y Pública George Baud de la localidad de San Carlos Norte, festejó los 15 años de la inauguración del edificio.

Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.



