Se avecina un frente frío en Santa Fe: tormentas y vientos de hasta 90km/h

El SMN advierte sobre el cambio brusco en las condiciones climáticas y recomiendan precaución.

Zonales 20 de marzo de 2024
viento

En la provincia de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta debido a la inminente llegada de un frente frío que traerá consigo tormentas fuertes y vientos de alta velocidad. Según los pronósticos, se espera que el frente frío alcance la región durante la noche de este miércoles, generando condiciones climáticas adversas.

El organismo informó que las “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, lo que aumenta el riesgo de daños materiales y caída de árboles. Además pueden registrarse una abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica.”.

En ese sentido, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm (nivel amarillo), entre 50 y 90 mm (nivel naranja) y entre 80 y 100 mm (nivel rojo).

lluvia

Uno de los cambios más notorios será la disminución de las temperaturas, que se espera que bajen alrededor de 10 grados a partir de mañana. Este descenso abrupto en las temperaturas llevará consigo un ambiente más fresco y seco en la región.

Ante esta situación, las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo. Se recomienda asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar salir de casa durante las tormentas y mantenerse informado a través de fuentes confiables.

Nivel naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel rojo: Se esperan fenómenos meteorológico excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
RATAS

Reportan una "invasión de ratas" en un pueblo de Santa Fe

Zonales 06 de mayo de 2024

En Los Amores, una localidad del Departamento Vera cercana al límite con Chaco, los vecinos no paran de matar estos roedores. Aparecieron desde la inundación de abril. Una escuela suspendió las clases. Advierten que hay "olores nauseabundos".

24-06-2024-pirola

Mascotas Las Colonias vuelve a Esperanza

Zonales 24 de junio de 2024

“Juntos con la comunidad esperancina, estamos escribiendo un nuevo capítulo de una historia colectiva que honramos al unir esfuerzos para trabajar de manera colaborativa en favor de la salud animal en y comunitaria.” aseguró el Senador Rubén Pirola.

Lo más visto
Parte 181-24

Asesoramiento para el acceso a los subsidios a la energía

Política 23 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para usuarios de energía eléctrica y gas. Por tal motivo, en la Oficina de Promoción y Asistencia Social, sita en Almafuerte 745, en horario de atención al público, se brindará asesoramiento gratuito para cumplimentar con el trámite requerido de manera online.

Parte 180-24 A

Primer domingo de agosto: Festejamos el Día del Niño

Locales 23 de julio de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza los festejos del Día del Niño, continuando con la propuesta surgida y consensuada en el marco de la Red de Instituciones Sancarlinas, para el DOMINGO 4 DE AGOSTO.