
El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



Los Senadores Justicialistas se reunieron con los ministros Fabián Bastía,de Gobierno e Innovacion Pública y Pablo Cococcioni, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Política15 de diciembre de 2023
Allí recibieron las iniciativas que el ejecutivo provincial considera imprescindibles para tener mejores herramientas que ayuden a fortalecer la seguridad, y también proyectos legislativos que avanzan con las emergencias social e hídrica.
“Valoramos cada iniciativa poniendo toda nuestra experiencia y conocimientos para poder tratarlas a la brevedad” expresaron desde el espacio justicialista.
Así, se sancionaron con el voto en positivo de todos sus integrantes la media sanción de:
1) Declaración del Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe
2) Ley de Gastos Reservados
3) Ley de adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (Ley 26052 ) : Narcomenudeo
4) Declaración de Emergencia Hídrica en todo el territorio de la Provincia
5) Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad
5) Autorización a los Municipios y Comunas de la Provincia para afectar al pago de gastos corrientes, los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados (Ley 12385)
Además votaron a favor de convertir en Ley, el proyecto llegado de Diputados, la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario.






El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Se entregaron diplomas en reconocimiento a las deportistas y cuerpo técnico que se coronaron campeonas del Sudamericano de Clubes.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.

En Santa Fe cierran 3 empresas y se pierden 20 puestos de trabajo por día.

El Senador Rubén Pirola destaca el balance del programa como motor de socialización y renueva el compromiso con las instituciones de Las Colonias.

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

En horas de la tarde de este miércoles se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades comunales de la localidad de San Carlos Norte en la Plaza Fermín Laprade.

El acto de asunción de autoridades tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro, en horas del mediodía de este miércoles.











Falleció anoche a la edad de 89 años, la Señora Mercedes Ganim de Rubies “Chinin”.

Cerca de la hora 10:00 de este martes comenzó la compactación programada para más de 100 vehículos del Depósito Judicial, ubicado en jurisdicción de Comisaria 10ma de la localidad de Gessler.

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 87 años, la Señora Elva María Lacuadra viuda de Navarro.

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

La nueva función de Google Translate permite escuchar traducciones instantáneas directamente en auriculares, replicando el tono y la entonación. El sistema ya está disponible en versión beta para Android en algunos países.

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Es una de las actividades físicas más elegidas por su facilidad y accesibilidad, pero sus efectos sobre el cuerpo van mucho más allá de lo que se suele pensar.

Especialistas de Harvard explican que esta fruta no eleva la glucosa por sí sola, sino según la porción y el contexto de la comida. Consumirla con moderación ayuda a evitar aumentos rápidos de la glucosa.



