
Los precios acumularon 43,5% en los últimos 12 meses. El dato mensual coincidió con lo anticipado por varios relevamientos privados
En los próximos días, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días. Cuántos días de asueto quedan en el año.
Nacionales02 de octubre de 2023Muchos argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado, en especial después de un mes de septiembre en que no hubo asuetos para la mayor parte de los ciudadanos. De acuerdo al calendario publicado por el Ministerio del Interior, en los próximos días se podrá disfrutar de un fin de semana extralargo de cuatro días, ideal para descansar.
Se trata del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se suele celebrar el 12 de octubre en nuestro país. Sin embargo, como es un feriado transferible, este se corrió al lunes 16 para asegurar una hilera de días de descanso. Además, se agregó el viernes 13 como asueto con fines turísticos, para garantizar que los argentinos puedan hacer una escapada en esos días.
Durante el mes de septiembre no hubo asuetos para la población general, pero sí hubo algunos días no laborables. Tres de ellos fueron para la comunidad judía: entre el sábado 16 y el domingo 17 fue Rosh Hashaná, el año nuevo judío, y el lunes 25 se celebró Yom Kipur, más conocido como Día del Perdón. En tanto, algunas instituciones educativas cerraron sus puertas el 11 de septiembre por el Día del Maestro y el 21 de septiembre por el Día del Estudiante.
Cabe recordar que durante este fin de semana largo de octubre se podrá usar el Previaje 5, el programa que reintegra en forma de crédito hasta el 50 por ciento de lo invertido en reservas turísticas. De esa forma, el Gobierno busca impulsar el turismo durante la temporada baja.
¿Cuántos feriados quedan para lo que queda del 2023?
Después del 16 de octubre, ya no quedarán feriados trasladables o puentes turísticos en el calendario nacional. Sin embargo, aún quedan tres días de asueto hasta fin de año:
Feriados intransferibles
Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
Lunes 25 de diciembre (Navidad) Fuente: LT10
Los precios acumularon 43,5% en los últimos 12 meses. El dato mensual coincidió con lo anticipado por varios relevamientos privados
ENARGAS publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.
Se trata de fraudes telefónicos a titulares con clave fiscal. El ente reveló qué datos intentan robar y cómo actuar para evitar caer en la trampa.
El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles.
Las personas físicas no tendrán límites para ahorrar en moneda extranjera. Se eliminaron todas las restricciones vinculadas a las ayudas en la pandemia. Qué pasará con los gastos con tarjeta.
En el segundo mes del año los precios subieron por encima del 2,2% de enero, según el Indec. En el bimestre, la suba acumulada es del 4,7%.
El ministro Caputo anunció en su cuenta de X que a partir de la semana próxima se eliminarán impuestos para reducir los precios de los autos y las motos.
Desde ARCA (exAFIP), se oficializaron los nuevos cambios entre los que se especifica los períodos que serán considerados para determinar la nueva categoría de cada contribuyente, basándose en sus declaraciones.
Falleció ayer Domingo 15 de Junio en Santa Fe a la edad de 74 años, la Señora María Yolanda García de Favre.
Falleció en Santa Fe a los 88 años, la Señora Irma Escobar viuda de Ceratto.
Falleció hoy miércoles 18 de junio en Santa Fe a la edad de 49 años, la Señora María Inés Donadio.
El Presidente de la Sociedad Rural de San Carlos Miguel Giacosa se refirió e invitó a productores y público en general al ciclo de conferencias que comienza el jueves 26 de junio a la hora 19:00, con entrada libre y gratuita en la institución.
El Club Argentino de San Carlos se enorgullece en informar que la jugadora Uma Brochero, integrante de nuestra disciplina de vóley, ha sido nuevamente convocada a una preselección oficial. En esta oportunidad, formará parte del proceso de evaluación para integrar el equipo Sub 16 de la Federación Santafesina de Vóley (FSV).
Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido
Central San Carlos se aseguró una victoria por 2-0 en la final del Apertura, partido de ida ante San Lorenzo de Esperanza.
Destacada actuación como capitana de la Selección Provincial Sub-14 en el Campeonato Nacional donde se consiguió el subcampeonato.
Falleció hoy Jueves 19 de Junio en San Carlos Centro a la edad de 66 años, la Señora Susana Graciela Vega viuda de Nissio Schaufler.
Falleció hoy Jueves 19 de Junio en San Fe a la edad de 65 años, el Señor Alfredo Osvaldo Noriega "Tucuno".