“Gessler Folklore para Todos”

Se realizará la 26º Edición del Festival Nacional Competitivo y Participativo “Gessler Folklore para Todos”, organizado por el Instituto Folklórico Argentino “Mi Patria” y la Asociación Civil “Mi Patria” (Personería Jurídica Nº 0.718), en la Plaza San Martín de Gessler los días 17, 18 y 19 de Febrero.

Zonales 14 de febrero de 2023
06022023-festival

Este es un acontecimiento que se lleva a cabo todos los años de manera ininterrumpida, desde el año 1998 y se desarrolla a lo largo de tres días consecutivos. 

El certamen habilita un espacio para compartir y socializar experiencias artísticas de origen folklórico y sostener un ámbito de encuentro y de transmisión de la cultura popular; a través del canto, la danza, la música y las artesanías. 

Año tras año participan delegaciones de distintas localidades de la provincia de Santa Fe, así como de otras provincias, tales como Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, Corrientes, Córdoba, entre otras. 

Con las diversas manifestaciones de la cultura popular que se reciben en la localidad de Gessler, se contribuye al afianzamiento de la identidad de los pueblos litoraleños.

La programación de la presente edición será:

-Viernes 17/02: “Noche del encuentro y la integración” de carácter participativa, con la actuación especial de “Efraín Colombo”, Rodrigo González, Grupo Quillén, "El Grupo de Canto Colectivo Voces Comunitarias Com Caia", "El Grupo de Danzas de la Comunidad Boliviana de Monte Vera", más músicos, cantores y bailarines de la región que vienen a compartir sus experiencias artísticas.

-Sábado 18/02: primera jornada de competencia en danza. El número central de la noche será “Patricia Duré” con Chochi Duré como invitado especial.

-Domingo 19/02: última jornada de competencia en danza y se incorpora Música y Canto. Actuación de la Pareja Nacional de Baile Litoraleño 2022 “Florencia Aguiar y Alejandro Alonso” de la ciudad de Victoria (E.R) y los flamantes ganadores del Festival de Laborde la pareja Saucedo – Moreno de la ciudad de Gálvez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: