Importante reunión entre los miembros de las Sociedades Rurales del Departamento Las Colonias y los dirigentes políticos

Política 17 de enero de 2023
El viernes 13 de enero representando a la Sociedad Rural de San Carlos y a los productores de la zona, Daniel Ferrero, Bruno Veniselo, Diego Petrocelli y Roberto Rey participaron de la reunión que había sido programada en forma conjunta con la Sociedad Rural de la ciudad de Esperanza.
17012023-rural

Además asistieron diferentes actores políticos, el Senador Provincial del Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola, la Diputada Provincial Jimena Senn y la Diputada Provincial Erica Hynes, los Directivos de la Asociación Unión Tamberos y de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el Presidente de Sociedad Rural de Esperanza Luis Zurberra, el Vicepresidente Diego Alonso y demás miembros de la comisión directiva. 

En la misma se expuso la gravísima situación de sequía por la que está atravesando el campo y las consecuencias que están sufriendo los productores, además se realizó el pedido de prórroga de vencimientos impositivos, de los financiamientos a tasas subsidiadas como así también agilizar los trámites para obtener el certificado de emergencia, ya que es muy burocrático. 

También se les dio a conocer la falta de reacción del estado para crear políticas paliativas que estén a la altura de la desesperante crisis que se vive.

"Como miembros y Directivos de la institución cumplimos con visibilizar lo que está pasando y de aquí en más, quedamos a disposición para colaborar conjuntamente con los distintos actores", manifestaron los referentes sancarlinos. 

 

Te puede interesar