Tres simples trucos para liberar espacio en el celular

Tecnología 11 de enero de 2023
Comúnmente los Smartphone comienzan a ralentizarse por la sobrecarga de aplicaciones que están en desuso, existen varios tips para mejorar su capacidad.
CELULAR

En la vida diaria los celulares cumplen una función casi vital, ya que forman parte de nuestro tiempo laboral, familiar y de ocio, pero esa actividad continua suele hacer que los smartphones se queden sin espacio.

Por el uso de aplicaciones pesadas y grandes cantidades de archivos como fotos, videos y documentos, que se envían por las redes de mensajería, como WhatsApp, los dispositivos se llenan rápidamente, tornándolos lentos y poco eficientes.

Ahora bien, si ya se agotaron las opciones de colocar una nueva tarjeta microSD para agregarle algo de almacenamiento extra, los celulares Android cuentan con varias opciones liberar espacio y mejorar su rendimiento.

En inicio, Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu teléfono, se trata del botón “Liberar espacio”, en la configuración de tu equipo.

Así, deshacerse de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas, que ocupan espacio en la memoria de tu equipo y lo vuelven lento.

En tanto, en la sección de Almacenamiento de Android, también se encuentrna otras herramientas que permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de las apps descargadas, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché, con las respectivas opciones para borrar los archivos que están de más.

Por último, hay un botón oculto con una función llamada “Almacenamiento inteligente”, que permite eliminar automáticamente las fotos guardadas después de 60 días.

Esta función también excluirá automáticamente las copias de seguridad de fotos y videos si el espacio de almacenamiento del dispositivo es inferior al 25%. Para activar esta herramienta se debe ingresar a la app Archivos de Google, luego, seleccionar Ajustes y buscar la opción Almacenamiento inteligente.

FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar