El Túnel Subfluvial contará con un nuevo sistema de cobro de peaje

Zonales 31 de octubre de 2022
En el marco del Plan de Modernización se dotará a la entidad de nuevas cámaras, antenas, sensores, software y hardware, y servicio de mantenimiento.
27082018-tunel
27082018-tunel

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que el Túnel Subfluvial recibió dos propuestas técnicas para dotar al enlace interprovincial de un nuevo sistema de cobro de peaje.

De acuerdo a la información brindada por el área Técnica del ente, el nuevo sistema deberá comprender cámaras lectoras de patente, antenas, sensores,  conexión vía web, nuevos software y hardware, y servicio de mantenimiento por un año, además de las obras civiles necesarias para la instalación, entre otros.

La primera de las propuestas técnicas correspondió a la firma Dyna Group S.A.; mientras que la segunda estuvo a cargo de Tecnovía S.A, ambas empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires.  

La apertura de sobres con las ofertas económicas, en tanto, se realizará el próximo 17 de noviembre, a las 9 horas, en la Sala de Reuniones del organismo. El presupuesto oficial establecido en este llamado a licitación N°465/22 había sido fijado en $ 50 millones.

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Asimismo, la semana pasada se realizó la apertura de sobres de la licitación Pública Nº 463/22, que tiene por objeto la adquisición de computadoras, impresoras multifunción y láser, monitores, proyector y cuatro scanners. La misma cuenta con un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos.

En este caso, también hubo dos empresas oferentes: la primera correspondió a Percom S.A., de la provincia de Santa Fe, mientras que la segunda estuvo a cargo de SYS Computación, de la provincia de Entre Ríos.

Ambas licitaciones se realizaron en el marco del Plan de Modernización que llevan adelante el Túnel Subfluvial.            

Te puede interesar