La Provincia actualiza el cuadro tarifario de los corredores viales

Se firmaron las resoluciones para llevar adelante un incremento que regirá desde este martes y que incluye a la Autopista Rosario-Santa Fe y las Rutas Provinciales N°70, 6, 14 y 18.
Zonales18 de octubre de 2022
18102022-peaje

Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 "Brigadier General Estanislao López", se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario - Santa Fe, tanto en troncales como en accesos. El último incremento, se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021.

Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59% sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6% a partir de este martes 18 de octubre. En tanto, respecto al sistema de cobro dinámico "Telepase", los usuarios seguirán contando con el descuento del 15% en relación con los valores del pago manual. Para adherirse al sistema, los usuarios del corredor pueden hacer su gestión vía web por intermedio de la página autopista.santafe.gob.ar

De acuerdo a la resolución N°1096/22, las tarifas serán las que se detallan en el documento adjunto.

Otros corredores viales

Las actualizaciones, también tendrán lugar en los otros corredores que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los valores autorizados, son los siguientes:

-Resolución 1094/22

Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9 Rutas Provinciales N°70 y N°6 : $100

-Resolución 1095/22

Unidad Ejecutora Corredor Vial N°4 Ruta Provincial N°18 Consorcio Público: $220

-Resolución 1097/22

Unidad Ejecutora Corredor Vial N°6 Ruta Provincial N°14: $220

                

 

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_021

Hoy viernes: Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Locales07 de agosto de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco del Control de la Superpoblación de la Fauna Urbana y de lo establecido por la Ley Pcial. 13.383 reglamentada por el Ministerio de Salud, viene concretando planes de acción a los efectos de avanzar en la adecuación a la normativa vigente.
ScreenHunter_027

"Los Pumas" decomisaron carne vacuna, secuestraron armas en operativos preventivos en los Departamentos Las Colonias y Garay

Policiales06 de agosto de 2026
En el marco de patrullajes preventivos realizados por personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", efectivos de la Sección N° 11 de Esperanza, del Destacamento Arroyo Leyes y del Puesto Fijo Las Cañas concretaron distintos procedimientos en los Departamentos Las Colonias y Garay, que derivaron en el secuestro de carne vacuna, armas de fuego, cartuchería y ejemplares de fauna silvestre, además del traslado de varias personas por distintas infracciones.
ScreenHunter_039

Media sanción al proyecto de Pirola para fortalecer los principios éticos en el uso de la Inteligencia Artificial

Política08 de agosto de 2026
La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción a la iniciativa presentada por Rubén Pirola que modifica el artículo 12 de la Ley 14.256 e incorpora la adhesión provincial a la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la UNESCO. El proyecto suma estándares internacionales vinculados con derechos humanos, privacidad, transparencia, responsabilidad y equidad y avanza en consonancia con los nuevos derechos digitales incorporados a la Constitución Provincial en 2025.
ScreenHunter_046

En una semana hubo 37 allanamientos y 26 detenidos por microtráfico y abuso de armas en los departamentos La Capital, Las Colonias (San Jerónimo Norte) y San Justo

Policiales10 de agosto de 2026
Los operativos se realizaron en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Frontera, San Justo y en San Jerónimo Norte. En una vivienda del barrio Barranquitas, en la capital provincial, se secuestró un arsenal con 12 armas de fuego. En total, los procedimientos permitieron incautar más de 1,1 kilos de cocaína, equivalentes a unas 2.000 dosis.