Por el aumento de casos, la OMS declaró la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial

Nacionales 23 de julio de 2022
Hasta el momento ya se han registrado más de 16.500 casos en 74 países, en la mayoría de los cuales la enfermedad no es endémica.
23072022-viruela

En la región latinoamericana, la mayor cantidad de contagios hasta el momento se han registrado en Brasil (592), Perú (143), Chile (20) y Colombia, con 10.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de viruela del mono.

Tedros hizo el anuncio en un momento en el que el brote de casos de viruela del mono afecta más de 16.000 personas en 75 países y tras la reunión del jueves del comité de emergencia de expertos que estudió si el brote actual de la enfermedad amerita o no el nivel de alerta máxima.

La decisión del jefe de la OMS de declarar la emergencia de salud pública de alcance internacional, que es el mayor nivel de alerta de la agencia sanitaria, deberá desencadenar toda una serie de acciones de los países miembros.

En la región latinoamericana, la mayor cantidad de contagios hasta el momento se han registrado en Brasil (592), Perú (143), Chile (20) y Colombia, con 10.Fuente: El Litoral 

Te puede interesar