Presentación de la 60º Expo Rural San Carlos

El Presidente de la Sociedad Rural de San Carlos Roberto Rey y la Vicepresidenta Ing. Melina Salzmann presentaron en una conferencia de prensa, en horas de la mañana de este sábado, la 60º Expo Rural San Carlos, que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Locales 02 de julio de 2022
02072022-rural

En este sentido Roberto Rey puntualizó "la gente ya está consultando por la Exposición que se realizará a fines de septiembre y principios de octubre, pero que ya arranca la semana que viene con la primera charla "Tendencias climáticas luego de dos años. La Niña" que se llevará a cabo el miércoles 6 de julio a las 19:30 horas. Estará a cargo de Leo De Benedictis y es auspiciada por San Carlos Cereales, con entrada libre y gratuita, y la segunda charla que dictará Salvador Di Stéfano estará enfocada a la economía y se realizará el 29 de julio, y habrá otras conferencias que estamos programando". 

Por otro lado Melina Salzmann destacó "este año queremos hacer la muestra en un formato más participativo, que conecte el agro con la comunidad, que la gente puede acerarse y ver en una muestra local, cómo se trabaja, cómo se produce, cuáles son los sistemas, entonces hicimos un gran esfuerzo con toda la institución este año para darle ese  formato, para que la muestra en definitiva sea más participativa".

También se explayó sobre los stands "estamos ofreciendo los stands en todo el predio, para el agro, la ganadería, la industria, la maquinaria, el comercio y artesanos en general, por este motivo invitamos a todos para que puedan mostrar lo que hacen o venden, es una linda oportunidad para que todos participen". 

Continuó informando "también estamos organizando para que las escuelas puedan recorrer la muestra el día viernes, para que se acerquen a ver la granja especialmente, para ello se hizo un convenio con la Universidad Nacional del Litoral. Vamos a trabajar con la Facultad de Veterinaria y ellos van a traer una muestra itinerante donde van a mostrar caprinos y ovinos". 

Por su lado Roberto especificó otra aspecto del evento "le daremos prioridad a espectáculos musicales locales y quiero destacar que el Intendente se acercó a la institución para brindarnos todo el apoyo para la realización de la Expo ya sea de costos y también datos informativos que nos ayudan en la organización".

Melina detalló además "los stands dentro del Pabellón Fernando Cane son de 2.70 x 2.70 que ya están armados y los del exterior son más amplios, para mayor información deberán comunicarse con la institución que brindará los planos con las medidas y los valores de cado uno de ellos. Hay 66 stands a la venta, abierto a todos los rubros comerciales, y el Pabellón Stratta será destinado a los artesanos y será sin costo". 

 

 

 

Te puede interesar
15032024-esta1

Demarcación y pintura de dársenas de estacionamiento

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad. En dicho marco, se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación y pintura de dársenas para estacionamiento de vehículos en la zona céntrica.

Lo más visto