Cómo es la nueva función de WhatsApp para pedir un perfil y para qué sirve

Tecnología 27 de mayo de 2022
La nueva Beta de WhatsApp permitió ver cómo será la nueva función que busca mostrar transparencia y privacidad en la aplicación.
whatsapp43

Hace ya varios años que WhatsApp busca demostrar que es un sitio seguro y privado para sus usuarios, ya que el escándalo de la actualización de sus términos y condiciones dejó una muy mala imagen de la aplicación respecto al manejo de datos.

Según publicaron desde WABetaInfo, la nueva herramienta permitirá generar un informe donde se especifican los siguientes datos que tiene guardados Meta: información de actividad, configuración de privacidad, detalles de los dispositivos y contactos agendados, entre otros.

El informe se podrá solicitar en la pestaña de "Solicitar información sobre la cuenta" que se añadirá a la zona de configuración de la aplicación y tardará un total de tres días en ser preparado.

A esto se le suma que el pedido puede ser cancelado en cualquier momento, mientras que estará disponible en el dispositivo por varias semanas hasta que se tenga que hacer uno nuevo.

Sumado a esto, también se vienen anunciando desde hace ya algunos meses varias funciones nuevas que llegarían a la aplicación en el futuro cercano.

Algunas de las más interesantes son:

+ La versión compañero
+ WhatsApp Comunidades
+ Mensajes que desaparecen

Te puede interesar