25° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías "Gessler Folklore para Todos"

La 25° Edición del Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías "Gessler Folklore para Todos", organizado por el Instituto Folklórico Argentino "Mi Patria", se realizará el viernes 25 y el sábado 26 de marzo (por reprogramación) en la Plaza San Martín de la localidad de Gessler.

Zonales24 de marzo de 2022
22022022-gessler

La presente edición será una edición acotada, el viernes 25 de marzo a partir de la hora 21:00 será la "Noche del Encuentro y la Integración" (participativa) con invitados especiales como Patricia Gómez (Grupo) y Diego Arolfo. 

El Certamen Nacional de Danza Folklórica y Popular se desarrollará el sábado 26 de marzo a partir de las 16:00 horas, sólo para los rubros de danza, limitando la participación a Categorías: Mayor, Adultos y Libre. 

Se llevará a cabo la elección de la Pareja Nacional de Baile Litoraleño. Además bailarán los Campeones Nacionales de Baile Litoraleño 2020: Anabela Sequeira y Emiliano Schneider (Mención especial Pre Cosquín - Cosquín - 2022) 

En el evento se solicitará el pase sanitario y/o carnet de vacunación Covid-19 completo y el uso obligatorio de barbijo.

Reglamento : https://drive.google.com/file/d/198Iv2TLAcJWeHor8Rmu1QVgZFQzu8oWG/view?usp=sharing

22022022-gessler2

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Zonales27 de mayo de 2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

ScreenHunter_105

El Gobierno anunció cómo pagará el aumento acordado a los trabajadores estatales, incluidos los docentes

Zonales20 de mayo de 2025

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.

ScreenHunter_090

Santa Fe mantiene la renovación presencial de licencias de conducir, con controles médicos

Zonales19 de mayo de 2025

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, confirmó que Santa Fe adhiere parcialmente a los cambios nacionales en la Ley de Tránsito. La renovación de licencias particulares continuará siendo presencial, con exámenes realizados por profesionales. Además, se implementará una nueva Licencia Provincial Interjurisdiccional para conductores profesionales.

Lo más visto
ScreenHunter_002

Accidente de tránsito

Policiales02 de junio de 2025

El incidente ocurrió cerca de la hora 7:00 de este lunes, en 9 de Julio y Saavedra de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

CONCEJO2025

Actividad Legislativa del Concejo Municipal

Política07 de junio de 2025

Durante la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos Centro se sancionaron dos importantes ordenanzas y se ingresaron tres nuevos proyectos destinados a fortalecer la planificación urbana, la convivencia social y la transparencia institucional.