
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.



Más de 35 duchas, humidificadores, rampas para garantizar accesibilidad y la extensión de la red de agua potable y cloacas, son algunas de las mejoras que se concretaron. Cabe destacar, que las obras demandaron una inversión, del sector privado, de 15 millones de pesos.
Zonales15 de enero de 2022
Los paradores y playas de la ciudad incorporan servicios para mejorar la atención de los vecinos y turistas que lleguen a la ciudad. En tal sentido, se incorporaron nuevas baterías de baños, rampas que brinden accesibilidad a los distintos espacios, obras de cloaca y agua potable. Vale recordar que estos son espacios públicos concesionados. Las obras son producto de los contratos de concesión de los espacios y demandaron una inversión del sector privado de más de 15 millones de pesos que quedarán para la ciudad.
Esta mañana los responsables de los paradores y Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, recorrieron las obras realizadas, en este caso, en el sector de la Costanera Este, y destacaron los beneficios que se observan.
En esa línea, Matías Schmüth indicó que “los paradores de la Costanera Este y Oeste son espacios públicos que fueron concesionados, con un contrato que exigía a los privados hacer diferentes obras para potenciar los servicios”.
En consonancia, el funcionario enumeró que entre la cantidad de mejoras se observa la concreción de rampas “para hacer las playas más accesibles, en el caso de la Costanera Este son dos las rampas que se incorporaron y una más en Playa Grande”.
Por otra parte, Schmüth destacó: “Nos parece importante mostrar todos los servicios que se están brindando, que van acompañados de infraestructura y de espacios gastronómicos, culturales, deportivos. Por lo tanto invitamos a las personas a que se acerquen a disfrutar de ofertas diversas, como la colocación de humidificadores para refrescarse, más de 35 duchas disponibles para que puedan disfrutar del solárium y de todo lo que implica las playas para la ciudad”.
Obras de calidad
“Se pudo concretar un viejo reclamo, que era la incorporación de baños de calidad en la Costanera Este”, indicó Schmüth y añadió que el pedido para que se concreten dichas obras era tanto del sector turístico, como de los propios vecinos. “Hoy tenemos una obra que es digna de mostrar, al igual que en el Paseo Néstor Kirchner, además están en construcción baños en el Espigón I, y pudimos extender la red de agua potable y completar toda la Costanera Este con una obra de cloacas que representa una inversión millonaria y fundamental”.
Por su parte, Carlos Fertonani, titular del parador Santa Fe, indicó que desde el sector turístico “estamos muy contentos, los que trabajamos en turismo podemos decir que hoy tenemos la oferta que tanto deseábamos los santafesinos. Estas obras son fundamentales para los turistas, pero también para los santafesinos que se fueron de vacaciones y cuando vuelven, quieren seguir teniendo los mismos servicios en sus playas”.
“Al problema de la bajante de la laguna lo contrarrestamos con la cantidad de duchas que tenemos. En definitiva, le dimos vida a estos espacios, los dotamos de servicios, no hay nada que envidiar a los paradores de otros lugares, la gente lo valora y se ve con la llegada de turistas”, repasó Fertonani.
Detalle de los trabajos
En el parador Santa Fe situado en la costanera Este, se incorporó una nueva batería de baños, incluyendo un baño accesible, como así también una rampa que permite acceder a la zona de arena y un nuevo ingreso a la playa, además de incorporar 16 duchas.
El parador Sunset ubicado en el extremo norte de la Costanera Este, mejoró su batería sanitaria y concluyó obras fundamentales para la zona: la extensión del servicio de cloaca y la red de agua potable, además de contar con un ingreso accesible a la zona del parador principal.
En el parador Playa Grande, se restauraron los baños existentes, se construyó una escalera para ingreso a la zona de arena, como así también una rampa que permite brindar accesibilidad a la playa. Además, incorporó humidificadores sobre la arena.
Por otra parte, en la Costanera Oeste, a la altura del Lawn Tenis, se remodelaron los baños. En tanto, en el Espigón I se incorporó un nuevo parador sobre la zona de arena y está en construcción una nueva batería de baños sobre la Costanera, que tendrán las mismas prestaciones que el incorporado en la Costanera este.






El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Con más de 20.000 asociados y varias filiales, consolida su liderazgo superando los límites de Las Colonias.

La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.

Tras días de lluvias en la región, los operarios que llevan adelante la construcción del nuevo puente decidieron redoblar esfuerzos, maximizar el tiempo y continuar con la obra en horario nocturno, a fin de completar la jornada de pilotaje. En este caso, fue una alternativa para finalizar las tareas de colocación del pilote Nº 14.

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor piden estar alerta al comprar en línea y difunden pautas clave para evitar engaños, especialmente en Marketplace y redes sociales.

El sorteo se realizará en dos instancias. El lunes 9 será el turno de 17 departamentos de la provincia; en tanto que el martes 10 se hará lo propio con Rosario y La Capital. En total, se sortearán 300 créditos que se suman a los 2970 ya otorgados en las 10 instancias precedentes.







El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.

La sección de Turismo de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino y la empresa de viajes SETIL realizaron un evento este jueves, en horas de la noche en el Auditorio de la Mutual.

La sección de Turismo de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino y la empresa de viajes SETIL realizaron un evento este jueves, en horas de la noche en el Auditorio de la Mutual.

Ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este viernes en Larrechea.

La medida impactará a usuarios de dispositivos Android e iOS de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei, HTC y Apple, cuyo hardware y software quedaron por debajo de las exigencias del servicio de mensajería.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

En la ciudad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios, por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha ciudad.



