Ahora Instagram deja "definir estado" como en Facebook

Tecnología 16 de noviembre de 2021
Ya está disponible la novedad de agregar a tu perfil cómo te sentís mediante un emoji que estará disponible y visible durante 24 horas. Cómo agregarlo en tu cuenta.
INSTAGRAM

Quizás una de las plataformas digitales más añoradas de todos los tiempos sea Messenger, plataforma de mensajería de Microsoft que ahora parece haber inspirado a Instagram.

Y es que está aplicación de antaño, entre sus funciones ofrecía la posibilidad de publicar estados con el fin de dar a conocer a los contactos el momento que vivía cada usuario.

Ahora es Instagram la que ha decidido retomar esta función con lo que ahora permite a los usuarios configurar un mensaje en su perfil para que sus contactos sepan su estado. “Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, expresa el comunicado mediante el cual Instagram presentó la función.

Adicional, la red social indicó que estos estados solo serán visibles para los seguidores de una cuenta que también sean seguidos por la misma, con el fin de garantizar la privacidad. El estado aparecerá debajo del nombre de perfil, en las ventas de chat y debajo de la foto en los círculos de las stories.

Definir el ‘estado’ en Instagram es muy fácil:

Se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado. Configurar un estado en Instagram es súper sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos y recomendaciones:

Ingresa a tu cuenta de Instagram Hacé clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha Selecciona la opción ‘Definir estado’ Desde aquí Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como ‘Feliz’, ‘Ocupado’, ‘Trabajando’ o ‘Celebrando’. No obstante también se entrega la posibilidad de personalizar el estado y agregar emojis o símbolos

Te puede interesar