
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.



Con una inversión que supera los 45 millones de pesos, se ampliará la calzada de 6 a 8,3 metros de ancho. Los trabajos se efectúan sobre la Ruta Provincial N°10, en el departamento Las Colonias.
Zonales18 de octubre de 2021
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con las obras de ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones, en el tramo comprendido entre la localidad de Santa Clara de Buena Vista y la Ruta Nacional N° 19.
En la recorrida realizada, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi manifestó: "Nos pone muy contentos ver el comienzo de estas tareas que hablan del compromiso de nuestro gobierno con una región vital como es el departamento Las Colonias. Conocemos la cantidad de inconvenientes que genera un puente angosto, en el cual los camiones deben esperar el momento para pasar, es por eso que por la determinación del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, afrontamos esta obra que busca la seguridad vial para los vecinos y asegurar la producción de la provincia".
Por su parte, el asesor ministerial, ingeniero Daniel Ricotti, detalló: "Entre las primeras tareas, se desarrollan movimientos de suelo sobre los laterales de la cañada, tratando de hacer más angosto el cauce de la misma así se puede ubicar la maquinaria necesaria para comenzar la etapa de construcción de pilotes a los costados de la estructura existente".
Los trabajos, que fueron licitados el 29 de junio, están a cargo de la empresa Pilatti S.A., cuentan con un presupuesto de 45 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
LAS OBRAS
Se contemplan labores referentes al puente y a los accesos del mismo con el objetivo de alcanzar una adaptación de la estructura de 6 a 8,30 metros de calzada. Entre las intervenciones, se procederá a la demolición de las veredas actuales y la ampliación de la zona de la losa del tablero, construyéndose dos nuevas vigas similares a las existentes hacia ambos lados, trasladando las barandas y alcanzando nuevas veredas de 1,55 metros de ancho.
En cuanto a los accesos, resulta necesario ensanchar la calzada existente por intermedio de un fresado del pavimento existente en una capa de 40 centímetros para elaborar nuevas capas de estabilizado granular cementado y concreto asfáltico, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal.






El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Con más de 20.000 asociados y varias filiales, consolida su liderazgo superando los límites de Las Colonias.

La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.

Tras días de lluvias en la región, los operarios que llevan adelante la construcción del nuevo puente decidieron redoblar esfuerzos, maximizar el tiempo y continuar con la obra en horario nocturno, a fin de completar la jornada de pilotaje. En este caso, fue una alternativa para finalizar las tareas de colocación del pilote Nº 14.

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor piden estar alerta al comprar en línea y difunden pautas clave para evitar engaños, especialmente en Marketplace y redes sociales.

El sorteo se realizará en dos instancias. El lunes 9 será el turno de 17 departamentos de la provincia; en tanto que el martes 10 se hará lo propio con Rosario y La Capital. En total, se sortearán 300 créditos que se suman a los 2970 ya otorgados en las 10 instancias precedentes.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Un simple cambio de lugar puede terminar con los grumos y el desperdicio. El secreto está en un electrodoméstico que todos tenemos en casa y que pocos usan para este fin.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 365 “Domingo Faustino Sarmiento” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

Estudios científicos confirman que el entrenamiento de fuerza moderada, realizado unas pocas veces por semana, mejora la calidad del sueño en adultos mayores y aporta múltiples beneficios para la salud general.



