Comenzaron las obras para el ensanche del puente sobre Cañada Quiñones, en Santa Clara de Buena Vista

Con una inversión que supera los 45 millones de pesos, se ampliará la calzada de 6 a 8,3 metros de ancho. Los trabajos se efectúan sobre la Ruta Provincial N°10, en el departamento Las Colonias.

Zonales 18 de octubre de 2021
18102021-obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con las obras de ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones, en el tramo comprendido entre la localidad de Santa Clara de Buena Vista y la Ruta Nacional N° 19.

En la recorrida realizada, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi manifestó: "Nos pone muy contentos ver el comienzo de estas tareas que hablan del compromiso de nuestro gobierno con una región vital como es el departamento Las Colonias. Conocemos la cantidad de inconvenientes que genera un puente angosto, en el cual los camiones deben esperar el momento para pasar, es por eso que por la determinación del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, afrontamos esta obra que busca la seguridad vial para los vecinos y asegurar la producción de la provincia".

Por su parte, el asesor ministerial, ingeniero Daniel Ricotti, detalló: "Entre las primeras tareas, se desarrollan movimientos de suelo sobre los laterales de la cañada, tratando de hacer más angosto el cauce de la misma así se puede ubicar la maquinaria necesaria para comenzar la etapa de construcción de pilotes a los costados de la estructura existente".

Los trabajos, que fueron licitados el 29 de junio, están a cargo de la empresa Pilatti S.A., cuentan con un presupuesto de 45 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

LAS OBRAS

Se contemplan labores referentes al puente y a los accesos del mismo con el objetivo de alcanzar una adaptación de la estructura de 6 a 8,30 metros de calzada. Entre las intervenciones, se procederá a la demolición de las veredas actuales y la ampliación de la zona de la losa del tablero, construyéndose dos nuevas vigas similares a las existentes hacia ambos lados, trasladando las barandas y alcanzando nuevas veredas de 1,55 metros de ancho.

En cuanto a los accesos, resulta necesario ensanchar la calzada existente por intermedio de un fresado del pavimento existente en una capa de 40 centímetros para elaborar nuevas capas de estabilizado granular cementado y concreto asfáltico, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal.         

 

Te puede interesar
2024-01-07NID_279536O_1

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Zonales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

06112023-lagunasetubal

Camalotes en la Laguna Setúbal: reunión para buscar una solución integral

Zonales 06 de enero de 2024

Con el objetivo de lograr una solución integral por la presencia de camalotes en la Costanera, el intendente encabezó una mesa de trabajo en las instalaciones del municipio. Las partes acordaron un plan de acción para intervenir sobre los embalsados que impiden la normal navegación por la laguna y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto