
El día 26 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria -Art. 27 Inc. b) del Reglamento Interno- a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



El escrutinio definitivo llegó a su fin, solo quedan detalles para la oficialización de las listas que competirán el próximo 14 de Noviembre por las bancas que se ponen en juego para representar a la Provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación.
Política22 de septiembre de 2021
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de Septiembre, dejaron datos claves que fueron confirmados en el escrutinio definitivo. Entre frentes la coalición ganadora fue Juntos por el Cambio. Mientras que la fórmula que más votos contabilizados logró para la categoría Senadores, fue la de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun del Frente de Todos. Le siguen Carolina Losada y Dionisio Scarpin, de JxC.
La Provincia de Santa Fe elegirá el 14 de noviembre próximo nueve diputados y tres senadores nacionales, que iniciarán sus mandatos en diciembre próximo.
El escrutinio definitivo terminó este martes al mediodía y con ello se empiezan a confirmar los lugares de expectación para los frentes partidarios más votados en los últimos comicios. En este sentido, mientras los candidatos a senadores nacionales fueron confirmados por la simple sumatoria de los votos y haber ganado la elección primaria, en la categoría diputados la grilla de postulantes se arma aplicando el sistema Dont y además por imperio de la ley que obliga a intercalar un hombre y una mujer.
De 23 listas que compitieron en estas PASO para la categoría Diputados, solo lograron vencer el piso electoral 9. De estas, seis tuvieron internas.
Así las cosas, en Juntos por el Cambio, el frente más votado, la nómina Carolina Losada y Dionisio Scarpín para el Senado, será acompañada por una boleta de diputados encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia.
En el Frente de Todos, tras las primarias, el binomio Marcelo Lewandowski María de los Angeles Sacnun como candidatos a la cámara alta, seguirá con los postulantes a diputados en un nómina que encabezará Roberto Mirabella, Magalí Mastaler, Eduardo Toniolli, Stella Clérici, Marcos Castelló y María Luz Rioja.
Finalmente, el tercer sector más votado, el Frente Amplio Progresista, definió una nómina para el Senado encabezada por Clara García y Julio Garibaldi, mientras que para diputados estarán Mónica Fein, Gonzalo Saglione, Carina Gerlero, Ramiro Arola, Gabriela Sosa y Claudio Fabián Palo Oliver.
El Frente de Izquierda Unidad presentó dos listas en la interna, siendo la ganadora “Unidad de la Izquierda”, que para Diputados llevaba a la cabeza a Carla Deiana y que además para la general integrarán Octavio Crivaro, Jimena Sosa, Juan Gauna, María Elena Molina. La fórmula confirmada para competir en noviembre por las bancas del Senado es la que integran Irene Gamboa y Luciano Cáceres.
En el Frente “Podemos”, hubo tres listas siendo la vencedora con contundencia la de “Vida y Familia”, que para el Senado lleva a Juan Argañaraz y María Inés Dangelo, mientras que la nómina de Diputados para las generales tendrá en su primeros lugares a Patricia Silva, Nahuel Way y Gisela Weller.
Quienes también dirimió en internas sus candidatos fue el frente “Primero Santa Fe”, confirmando el triunfo de Jorge Boasso y María Virginia Borga la fórmula para el Senado, mientras que para Diputados llevará el 14 de noviembre a Luis Contigiani, Claudia Soria y Mario Deschi.
Las listas que no tuvieron internas pero que superaron el piso electoral son la de “Soberanía Popular” con Carlos Del Frade, liderando la nómina de candidatos a Diputados, acompañado por Eliana Tedini y Mauro Miguez. Para el Senado la fórmula tiene a Mercedes Meier y Javier Barbona.
“Unite”, presentará a Betina Florito e Ignacio De Biasi, como candidatos a Senadores y la lista de Diputados la encabeza Alejandra “Locomotora” Olivera, junto con Cristian Hoffman y Rocío Bonacci.
Por último, “Somos Futuro”, como aspirantes a las bancas del Senado llevara a Patricia Liliana Frausin y Juan A. Sfiligoy, mientras que para las de Diputados a: Coty Hernández, María Belén Gómez, “Rauly” Cerf. Fuente: Política de Santa Fe






El día 26 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria -Art. 27 Inc. b) del Reglamento Interno- a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la gestión de Maximiliano Pullaro realiza una inversión que supera los $ 4.900 millones para completar 72 celdas de aislamiento en la Unidad Penitenciaria N° 1.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

El diputado provincial valoró la sanción definitiva del mensaje enviado por el Ejecutivo provincial. Entre otras cosas, destacó el esfuerzo fiscal que Santa Fe hace para sostener la producción y fomentar el empleo.

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Se entregaron diplomas en reconocimiento a las deportistas y cuerpo técnico que se coronaron campeonas del Sudamericano de Clubes.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.











Fue entre el km 3 y 4, en la mano a Santo Tomé. Se vieron involucrados una camioneta y una moto. Un joven de 29 años perdió la vida y la conductora de la camioneta fue hospitalizada.

Saludamos a todos los amigos y clientes que nos vienen acompañando desde la apertura de nuestro pequeño comercio y a los que se suman constantemente y nos ayudan a crecer día a día.

Falleció hoy Miércoles 24 de Diciembre en San Carlos Centro a la edad de 86 años, el Señor Federico Carlos Pratto.

Falleció hoy Miércoles 24 en Santa Fe a la edad de 92 años, el Señor Amalio José Díaz.

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas lanzaron un comunicado que advierte sobre la circulación de desafíos virtuales que promueven la sobredosis de analgésicos de venta libre como el paracetamol.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a recibir junto a Papá Noel los nuevos amigos de nuestro Tiranosaurio Rex MAÑANA JUEVES 25 DE DICIEMBRE a las 19 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad.

Un conjunto de mensajes seleccionados permite expresar afecto y buenos deseos a través de plataformas digitales, facilitando la cercanía emocional durante las celebraciones de fin de año.

Se produjo un incendio en un domicilio de la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en Juan de Garay casi 13 de mayo, en horas del mediodía de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 85 años, la Señora Jorgelina Isabel Tenorio viuda de Jourdan.



