Realizaron inspecciones a comercios adheridos a “Billetera Santa Fe” en Esperanza

Zonales 07 de agosto de 2021
Ya son más de 360 los comercios inspeccionados en todo el territorio santafesino. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, realizó inspecciones a comercios adheridos al programa “Billetera Santa Fe” en la ciudad de Esperanza.
13072021-billetera
13072021-billetera

Desde la mencionada área de Gobierno se continúan realizando inspecciones en todo el territorio santafesino, llevando adelante visitas a comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe poniendo énfasis en aquellos que fueron denunciados por presuntas prácticas abusivas.

Realizando un balance de las inspecciones, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht, destacó: “Ya son más de 360 los comercios inspeccionados de los cuáles 17 de ellos presentaron una falta de exhibición de precios, 16 de ofrecían descuentos por pago en efectivo o tenían doble precio, es decir, uno de lista y otro para abonar de contado efectivo. Asimismo, fueron ocho los comercios que no incluyen las promociones al pagar con Billetera Santa Fe”.

Puntualmente, las fiscalizaciones realizadas en Esperanza se llevaron a cabo en los rubros de alimentos, perfumería e indumentaria, ya que estos han sido denunciados por las y los consumidores. "Durante los operativos se hallaron diferentes incumplimientos, frente a esta situación los inspectores le indicaron a los comercios la manera correcta de exhibir los precios y la modalidad de operar con los diferentes medios de pago, teniendo como referencias las normativas que competen en la materia", informó la funcionaria.

ENCUENTRO EN EL MUNICIPIO LOCAL

Además de los operativos, junto a la intendenta Ana Meiners y su equipo, la funcionaria analizó el impacto positivo del programa en la localidad.

"En Esperanza hemos inspeccionado 11 comercios de los cuales ocho cometían infracciones, dos no cobraban liquidaciones con Billetera ni  exhibían los precios en vidriera y uno de ellos no cumplía con los descuentos en los días pactados para el rubro”, informó Albrecht.

En tanto que sobre la marcha del Programa en la ciudad destacó: "Esperanza cuenta con más de 14 mil usuarios, teniendo un impacto positivo en la actividad comercial de la localidad, con 396 comercios adheridos, generando transacciones por más de 450 millones de pesos hasta la fecha”.

Por su parte la intendenta local aseguró: "Día a día nos comprometemos en el cuidado de esta herramienta que ha venido a acompañar al sector comercial y a los consumidores de nuestra ciudad”.

RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la  Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

>> De manera presencial: Se debe solicitar un turno a través del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los días hábiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3º Piso.

>> Para trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

>> Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC): https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar