Establecimientos educativos con nuevas veredas y baldosas guías para personas no videntes

Locales 19 de mayo de 2021
El Gobierno de San Carlos Centro realizó la renovación total de las veredas perimetrales sobre calles Sarmiento y Tomás Lubary, obra que beneficia a la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” N° 365, la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) “Manuel Belgrano” N° 213, Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 2586 "Artemio Grosso" y el Taller de Educación Manual Nº 58 “Luis Borruat”.
19052021-obras2

En este sentido el Intendente Juan José Placenzotti manifestó, entre otros aspectos, "como pueden observar se colocaron baldosas comunes y baldosas guías para que personas no videntes puedan distinguir los lugares de tránsito seguro". 

Además el mandatario local puntualizó en la conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de este miércoles "hay que destacar el gran trabajo que se hizo donde no se ve, y que está debajo de las baldosas, y a su vez resaltar el trabajo de los empleados municipales, porque se ha tenido que llevar adelante la remoción de gran parte del contrapiso que estaba deteriorado por el paso del tiempo y por las raíces de los árboles". 

Asimismo el ejecutivo destacó "también se realizaron otras obras como la ampliación del espacio verde sobre todo en calle Tomás Lubary, para poder adaptarlo a la ordenanza vigente, y llevamos adelante obras anexas como la construcción con hormigón armado del acceso vehicular en calle Sarmiento.  También se hizo un acceso en calle Tomás Lubary con la colocación del portón". 

Cabe destacar que esta millonaria inversión se llevó adelante con recursos propios del Municipio y va más allá del permanente aporte al Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E)

Por último, los representantes de los establecimientos educativos se mostraron muy agradecidos y alegres con esta gran obra que jerarquiza las escuelas, mejora notablemente las condiciones de accesibilidad, seguridad y transitabilidad.

19052021-obras

 

 

Te puede interesar