El presidente comunal de Intiyaco se comprometió con el gobierno provincial a retirar la irregular moneda de circulación

Fue luego de una reunión que mantuvo con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.
Política15 de enero de 2018
15012018-billete

El pasado viernes por la mañana, se reunieron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda y el diputado provincial, Héctor Gogui Gregoret. El encuentro tuvo lugar en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en las inmediaciones de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que ante la medida del presidente comunal de emitir $30.000 en una cuasimoneda ilegal para ser utilizado en comercios, la Secretaría de Regiones Municipios y Comunes tomó la medida de intimar al presidente comunal a abstenerse de esta práctica y a retirar de circulación de inmediato la moneda circulante.

Mediante esta reunión Fernando Roda explicó los motivos que condujeron a su administración a tomar esta decisión, como también reconoció el grave error, asegurando que ya se ha comenzado a retirar los irregulares billetes de circulación y se comprometió a no reiterar esta práctica que es contraria a las leyes vigentes y a los derechos laborales.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se continúa trabajando para fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y en defensa del derecho de los trabajadores.

Te puede interesar
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política01 de julio de 2026
El día 2 de  Julio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: 
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política24 de junio de 2026
El día 25 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de junio de 2026
El día 18 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
ScreenHunter_093

Hacia una política energética integral. Por Mariano Cuvertino

Política16 de junio de 2026
La crisis internacional que atraviesa la principal región petrolera del mundo volvió a ponernos frente a un espejo incómodo pero revelador: Argentina no tiene una estrategia energética de largo plazo y continúa reaccionando ante los acontecimientos en lugar de anticiparse a ellos.
Lo más visto
ScreenHunter_171

Teatro en vacaciones de invierno: dos funciones

Locales02 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE BELLA 2, Nuevos Cuentos para Disfrutar en Familia” el VIERNES 17 DE JULIO en el Salón de la Sociedad Italiana en DOS FUNCIONES: 15 HS. Y 17 HS.
ScreenHunter_172

Acompañamiento a las actividades deportivas locales

Locales02 de julio de 2026
La Comuna de San Carlos Sud estuvo presente en el Torneo de Patín, organizado por la Asociación de Patín Zona Norte en el Gimnasio Cubierto “Rubén D. Giay” del Club Deportivo Unión Progresista, que fue sede de esta actividad, reuniendo a patinadores de distintas localidades de la región.