Pedido de informes, del Senador Rubén Pirola sobre campaña de vacunación al sector de salud

“Del diálogo diario y la escucha activa que realizo desde siempre con cada uno de los vecinos de Las Colonias surge el reclamo del sector de salud en un momento clave de la pandemia por el Coronavirus, éste tiene que ver con la discriminación que siente este sector, se produce para la vacunación de los trabajadores de la salud del Departamento Las Colonias” se comienza a leer en las redes sociales del legislador provincial.

Política03 de febrero de 2021
28012021-pirola
28012021-pirola

Y continúa “Es permanente la información que me acercan que marca una clara desigualdad entre ciudades como Esperanza y Rafaela sólo por citar el ejemplo que más señalan. Necesitamos una explicación clara que disipe esta sensación de discriminación que me transmiten quienes trabajan en la salud de Las Colonias”

“En el enlace que comparto pueden acceder al texto completo de la explicación que exijo, desde mi banca en representación de los intereses de nuestros vecinos en particular y de todos los santafesinos en general. https://bit.ly/3pYClB3  Esta nueva acción complementa a la nota que hace 15 días ya,  presenté a la Ministra de Salud Sonia Martorano” cierra en su comunicación directa con los habitantes de Las Colonias a través de cada una de sus redes sociales.

 El detalle del pedido de informes

El contenido, en detalle del pedido de informes es el siguiente:

1) Cantidad de personal de salud vacunado, en relación al establecimiento sanitario donde presta funciones y a la pertenencia  territorial en función de la  Región de salud y la jurisdicción por departamento,

2) Relevamiento efectuado del personal de salud a vacunar, indicando el número total de los mismos, discriminado por departamento y región de salud;

3) Criterios con los que se prioriza la vacunación sobre el personal de salud, en especial los referidos a la cantidad de establecimientos donde se prestan tareas y el número de personal de estos y la cobertura territorial;

4) Criterios de vacunación referidos en cuanto a la proporción y al número de personal de salud de los establecimientos sanitarios para llegar a su cobertura total, según su distribución departamental;

5) Plazos estimados, según la provisión de vacunas, para lograr la vacunación e inmunización del personal de salud de los establecimientos sanitarios de la provincia, según el relevamiento que se hubiere efectuado;

6) Si se encuentra a consideración la posibilidad de incluir a los Comités Departamentales (Decreto N° 293/2020) a los efectos de su participación y colaboración en la campaña, tanto para el desarrollo territorial de la misma como para recibir las sugerencias, inquietudes o solicitudes del personal de salud con relación a la misma.

Pedido de Informe.pdf

Te puede interesar
ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
ScreenHunter_107

Contínuo acompañamiento a los microemprendedores de San Carlos Sud

Locales26 de diciembre de 2025

Se continúa apoyando a los emprendedores de la localidad, mediante aportes económicos a través del “Programa Banco Solidario” dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, que luego se constituye en un fondo rotativo basado en la solidaridad, permitiendo que los emprendedores a través del financiamiento puedan adquirir aquello que les permita potenciar su producción y trabajo.

ScreenHunter_104

Permanentes trabajos de bacheo y toma de juntas

Locales29 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla permanentemente tareas de bacheo, sellado de fisuras y toma de juntas tanto en calles urbanas como en Ruta Provincial Nº 6 en el tramo correspondiente a nuestra jurisdicción.

ScreenHunter_118

Recuperaron una moto sustraída

Policiales29 de diciembre de 2025

El pasado viernes, oficiales de la Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro iniciaron actuaciones de oficio policial al tomar conocimiento a través de redes sociales de una publicación sobre el robo de un motovehículo marca BAJAJ 200cc. que se encontraba en el interior de un domicilio, la víctima decidió no realizar la denuncia correspondiente por no contar con la documentación del rodado.

ScreenHunter_043

Se viene la gran Fiesta de la Cerveza del Club Atlético Argentino

Locales30 de diciembre de 2025

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Complejo Polideportivo del club, ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.