Misa de Nuestra Señora de la Candelaria

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, se celebró este martes 2 de febrero en la Parroquia San Carlos Borromeo una misa solemne con bendición de los cirios.

Locales02 de febrero de 2021
02022021-misa

En el inicio de la ceremonia religiosa, que presidió el Padre Ariel Beruto, se bendijeron las velas llevadas por los fieles, como un símbolo de fe y luz para los feligreses.

Estaba previsto que la misa se realizara al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el recientemente remodelado y puesto en valor Acceso Norte, por el Gobierno de San Carlos Centro, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo no lo permitieron. 

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, celebración de la Presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”.

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño.

02022021-misa2

Te puede interesar
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

Lo más visto
19022018-patrullero

Larrechea: Dos jóvenes aprehendidos

Policiales20 de noviembre de 2025

En horas del mediodía de este jueves 20 de noviembre, personal de la Comisaría 18ª intervino en un hecho que primero fue caratulado como violación de domicilio en un campo de la localidad.