En lo que va del año la Policía detuvo a casi 7500 personas en toda la provincia

Entre enero y abril, también se incautaron un total de 799 armas de fuego de distinto calibre y 451 armas blancas.

Locales07 de mayo de 2018
07052018-policia

En el marco de las acciones dispuestas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con el jefe de Policía de Provincia, director general Marcelo Villanúa, en el período que va desde enero a abril personal que revista en las 19 Unidades Regionales de Santa Fe secuestró una importante cantidad de armas de fuego y detuvo a varias personas por diversos hechos delictivos.

Sumando el trabajo realizado por los uniformados que revistan en todas las UR del territorio, en lo que va del 2018 fueron detenidas 7420 personas por diversos ilícitos. Los departamentos donde más arrestos hubo fueron La Capital con 1303, Rosario con 3213, Gral. Obligado con 363, Gral. López con 721, Castellanos con 301 y San Jerónimo con 178.

Además, durante el mismo período se sacaron de manos civiles un total de 799 armas de fuego de diversos calibres y 451 armas blancas en todo el territorio santafesino.

Las UR I, II, V y IX fueron las dependencias que más armas de fuego incautaron, con 253, 271, 54 y 34, respectivamente.

 

La seguridad como prioridad

El Gobierno encabezado por Miguel Lifschitz tomó a la seguridad como una política de Estado a largo plazo, planificada y con especial énfasis en dotar al personal policial de tecnología y recursos que permitan una mejor ejecución de las tareas.

En ese marco, se está equipando a las fuerzas de seguridad con patrulleros inteligentes, autos especialmente diseñados y pensados para las tareas policiales. Las unidades cuentan con una tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de la central El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.

También disponen de un sistema de reconocimiento de patentes otro de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Se suman los faros busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Tal como dijo el ministro de Seguridad en la presentación de las 400 unidades adquiridas: "El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar
ScreenHunter_090

Hoy viernes: Segunda Función de “Once"

Locales12 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a disfrutar la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, HOY VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE a las 20:30 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

ScreenHunter_083

Auditorías Integradas de Seguridad Alimentaria

Locales11 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N° 6 en el acceso norte de la ciudad.

ScreenHunter_077

Obras y mejoras en el CEF Nº 44 con aportes del municipio

Locales10 de septiembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Centro de Educación Física Nº 44 para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_076

Permanente capacitación en Niñez, Adolescencia y Familia

Locales10 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participa actualmente del Curso de Posgrado “PRÁCTICAS, SABERES Y DESAFÍOS… UNA REVISIÓN CRÍTICA A 20 AÑOS DE LA LEY NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA” dictado por la Universidad Nacional del Litoral.

Lo más visto
ScreenHunter_093

López: Se busca a una mujer de 50 años

Policiales12 de septiembre de 2025

La Policía de la Unidad Regional XV emitió un pedido de paradero para dar con María Viviana Bulla, de 50 años, quien se ausentó de su domicilio y hasta el momento no regresó.