El Ministerio de Educación revocó titularizaciones y llama a nuevo concurso para transparentar el proceso

“Vamos a trabajar para que los agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, y conforme a las reglamentaciones que hay que cumplir”, aseguró la ministra Adriana Cantero.

Zonales 16 de noviembre de 2020
29082018-paro
29082018-paro

El Ministerio de Educación de Santa Fe estableció revocar tres expedientes de titularización docente y llama a nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”, ante una intimación del Tribunal de Cuentas Provincial, luego de que dicho organismo detectara irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

“Vamos a trabajar para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones”, aseguró la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

Y explicó: “Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones, y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.

En esa línea, la funcionaria detalló que “las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, que comprometían el gasto fijo de la provincia, fueron analizadas por la Comisión creada por el decreto 89, en razón de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Esa Comisión -prosiguió Cantero-, y en función de los informes obrantes del Ministerio de Educación, ha determinado por la cantidad de irregularidades detectadas la nulidad de esas resoluciones, algunas tomadas el 5 de diciembre de 2019, a cuatro días de terminar la gestión pasada”.

Además de las mencionadas observaciones, y fundamentalmente en tres de esos expedientes, se expidió el Tribunal de Cuentas en el mismo sentido, que realizó una observación legal a esos procedimientos, intimando al Ministerio de Educación de la provincia para que lo resuelva.

Ante este escenario, la ministra indicó que se resolvió “convocar a nuevos concursos y a los gremios docentes para conversar sobre la situación”.

Finalmente, desde la cartera educativa se aclaró que los docentes que fueron titularizados y se encuentran involucrados por esta situación, no dejarán de cobrar, aunque si verán reflejado un cambio de situación de revista y pasen a la condición de interinos.

 

 

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

0512023-prision

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija y de la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 05 de marzo de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Alejandro Benítez. “Pudimos demostrar que, además de las agresiones sexuales, el condenado le mostraba a las víctimas videos pornográficos en los que estaban involucrados animales, y a una de ellas la obligó a realizar una práctica de este tipo con la mascota de un vecino”, indicó Nessier.

22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

Lo más visto