


La provincia analiza con expertos la situación del incendio en las islas



La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, se reunió este viernes con especialistas para analizar la situación del incendio en las islas. “Los expertos nos dicen que la situación es más compleja que la de los incendios del 2008, por un lado por la actual bajante histórica del río Paraná y la densidad de biomasa combustible y, por otro, por las proyecciones meteorológicas”, resaltó Gonnet.
“El aporte de los profesionales es fundamental para incorporar al PIECAS, como lo hacemos también con las organizaciones ambientalistas, para lograr desde ese espacio una solución de fondo que tenga que ver con un desarrollo sostenible de las islas del Delta del Paraná”, agregó la funcionaria. Y resaltó que “se analizaron posibles tecnologías que se pueden aplicar para el monitoreo de las islas”.
Gonnet mantuvo un encuentro virtual con Rubén Piacentini, Doctor en Física, director del Área Física de la Atmósfera, Radiación Solar y Astropartículas del Instituto de Física Rosario perteneciente al CONICET y a la Universidad Nacional de Rosario, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina; Alejandra Coronel, Ingeniera Agrónoma especialista en meteorología; y Néstor Di Leo, Ingeniero Agrónomo docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, integrante del Observatorio Ambiental de la UNR. Además, estuvo presente la subsecretaria de Cambio Climático, Florencia Mitchell.
“El gobierno provincial viene participando en el PIECAS con una propuesta firme de consolidar áreas de conservación - continuó Gonnet – coincidiendo con los especialistas en la importancia de abordar soluciones que pongan en valor y preserven el humedal”.
“La situación no es alentadora, las tendencias meteorológicas nos posicionan en una condición poco favorable, con proyección a que en el mediano plazo se manifieste el fenómeno de La Niña donde la sequía continuará”, dijo Gonnet describiendo el resultado de la reunión.
En ese contexto, insistió: “Es el Plan Integral, encabezado por el Ministerio de Ambiente nacional, la herramienta para la solución sostenible que incluya el compromiso de los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”. Y concluyó: “Este espacio estuvo abandonado durante los últimos cuatro años, situación que llevó a empeorar la situación problemática histórica en las islas del Delta del río Paraná”.






Exitosa pedaleada para celebrar los 150 años de la Parroquia Santa Ana de Gessler
Zonales28 de julio de 2026
Se solicita información del paradero de Paulina Tatiana Bruno Albera. Fue vista por última vez en la ciudad de Gálvez
Zonales15 de julio de 2026

Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas
Zonales24 de febrero de 2026
Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Zonales04 de febrero de 2026
Río Paraná: Provincia prevé una recuperación del caudal a niveles medios
Zonales01 de diciembre de 2025
Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler
Zonales25 de noviembre de 2025












AMSAFE inició una jornada de protesta y anunció nuevas medidas para agosto
Locales30 de julio de 2026

Ya se encuentran disponibles en la web de la provincia los impuestos inmobiliarios y patentes
Locales31 de julio de 2026

Amplio programa de actividades del Club Central para celebrar sus 100 años de historia
Polideportivo31 de julio de 2026
Así es el nuevo widget de WhatsApp para grabar y enviar notas de voz sin abrir chats
Tecnología31 de julio de 2026
El Coro de Niños de la Comuna de San Carlos Norte participó del Encuentro de Coros Infantojuveniles
Locales31 de julio de 2026
La Presidenta Comunal Nazarena Paschetta participó de una nueva reunión del Ente del Área Metropolitana
Locales31 de julio de 2026

































