Santiago Walker presentará la experiencia de San Carlos Sud en la Maratón por la Acción Climática

Locales 05 de junio de 2020
Hoy viernes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, más de sesenta líderes locales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, presentarán estrategias locales de mitigación y adaptación al Cambio Climático durante 10 horas de transmisión en vivo.
25022019-walker
25022019-walker

El Arq. Santiago Walker, Presidente Comunal de San Carlos Sud, participará de la Maratón por la Acción Climática exponiendo sobre  la utilización  de las energías renovables en la localidad y las conexiones de energía solar fotovoltaicas conectadas a red; a las 14,00 hs. por el canal de Youtube o la cuenta de Facebook de Noticias Positivas.

 La #MaratónClimática se emitirá en vivo hoy desde las 8,00 hs. hasta las 18,30 hs.: diez horas en vivo y en simultáneo por dos canales:

YouTube https://www.youtube.com/user/noticiaspositivas/ y

Facebook https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/

Cada autoridad local tendrá cerca de 5 minutos para presentar el proyecto de su ciudad y el público podrá participar vía chat con devoluciones y preguntas. Además, líderes de organizaciones internacionales y nacionales que trabajan en la temática también participarán del intercambio.

Los objetivos de esta #MaratónClimática son, por un lado, dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar en red contra el cambio climático. Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales.  

Desde la RAMCC se impulsa y coordina, junto a los gobiernos locales, la transición hacia un nuevo modelo de gestión, basado en la participación ciudadana, descentralización del poder y de la toma de decisiones, reducción de las desigualdades, uso más eficiente de los recursos y adquisición de compromisos internacionales que tengan impactos locales.

Te puede interesar