Santiago Walker presentará la experiencia de San Carlos Sud en la Maratón por la Acción Climática

Hoy viernes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, más de sesenta líderes locales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, presentarán estrategias locales de mitigación y adaptación al Cambio Climático durante 10 horas de transmisión en vivo.

Locales 05 de junio de 2020
25022019-walker
25022019-walker

El Arq. Santiago Walker, Presidente Comunal de San Carlos Sud, participará de la Maratón por la Acción Climática exponiendo sobre  la utilización  de las energías renovables en la localidad y las conexiones de energía solar fotovoltaicas conectadas a red; a las 14,00 hs. por el canal de Youtube o la cuenta de Facebook de Noticias Positivas.

 La #MaratónClimática se emitirá en vivo hoy desde las 8,00 hs. hasta las 18,30 hs.: diez horas en vivo y en simultáneo por dos canales:

YouTube https://www.youtube.com/user/noticiaspositivas/ y

Facebook https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/

Cada autoridad local tendrá cerca de 5 minutos para presentar el proyecto de su ciudad y el público podrá participar vía chat con devoluciones y preguntas. Además, líderes de organizaciones internacionales y nacionales que trabajan en la temática también participarán del intercambio.

Los objetivos de esta #MaratónClimática son, por un lado, dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar en red contra el cambio climático. Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales.  

Desde la RAMCC se impulsa y coordina, junto a los gobiernos locales, la transición hacia un nuevo modelo de gestión, basado en la participación ciudadana, descentralización del poder y de la toma de decisiones, reducción de las desigualdades, uso más eficiente de los recursos y adquisición de compromisos internacionales que tengan impactos locales.

Te puede interesar
15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

21052018-agua

Corte de agua en San Carlos Sud

Locales 03 de enero de 2024

Copapos de San Carlos Sud informa que cerca del mediodía el servicio se encontrará totalmente cortado durante 1 o 2 horas, debido a que se va a bajar una unidad de bombeo en el Pasaje J. José Botta.

23012024-rural

Boletas del Impuesto Inmobiliario Rural

Locales 23 de enero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas del Impuesto Inmobiliario Rural correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

agua

Información importante de Copapos de San Carlos Sud

Locales 07 de febrero de 2024

Copapos de San Carlos Sud informa que durante el período de pruebas de garantía de la obra del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, debido a fallas técnicas, no se encuentra impulsando agua a nuestra localidad como estaba previsto.

Lo más visto