"Dotina", la gata que evitó una catástrofe

Locales 16 de enero de 2020
El lunes pasado se produjo un principio de incendio en un lavarropas automático, en la vivienda de la familia Citroni. Gerardo se encontraba durmiendo en el momento en el que se estaba produciendo el incendio, y según nos contó, recién se despertó cuando su gata comenzó a maullar con un tono de alarma. La heroína en toda esta historia se llama "Dotina" y tiene aproximadamente 3 años.
16012020-gata3

Gerardo destacó en este sentido que ese día estaba durmiendo en la habitación con la puerta cerrada con su gata al lado, y se despertó gracias a que "Dotina" comenzó a maullar de manera distinta a la habitual, "era un maullido profundo, fuerte", resaltó. 

Una vez que se despertó mediante el aviso de su mascota, abrió la puerta de su habitación y notó que la casa estaba llena de humo, se asustó pero inmediatamente salió y pidió ayuda. Minutos más tarde arribaron bomberos voluntarios y erradicaron el foco ígneo que se generó en el aparato.

"Dotina", tiene un pelaje con colores que se entremezclan formando una tonalidad distinta, exótica y única. Es compañera, tranquila y traviesa a la vez. Pequeña de tamaño pero con espíritu de heroína, y lleva ese nombre en homenaje al escritor, Fiódor Dostoyevski.

Gerardo Citroni y su mamá Zulema Beltrán, luego de este desafortunado momento que les tocó pasar, que por suerte pudo ser controlado a tiempo, agradecen muy especialmente a bomberos voluntarios por su tarea impecable y a la vecina Teresita Adalid, que prestó ayuda inmediata ante esta situación desesperante. 

También no olvidan a su gata "Dotina",  que en esta historia tiene una personificación única, que seguramente es la de un ángel... Aquellos que tienen mascotas saben de lo que se trata...

16012020-gata1
16012020-gata2

13012020-incendioPrincipio de incendio en una vivienda



Te puede interesar