"Dotina", la gata que evitó una catástrofe

El lunes pasado se produjo un principio de incendio en un lavarropas automático, en la vivienda de la familia Citroni. Gerardo se encontraba durmiendo en el momento en el que se estaba produciendo el incendio, y según nos contó, recién se despertó cuando su gata comenzó a maullar con un tono de alarma. La heroína en toda esta historia se llama "Dotina" y tiene aproximadamente 3 años.

Locales 16 de enero de 2020
16012020-gata3

Gerardo destacó en este sentido que ese día estaba durmiendo en la habitación con la puerta cerrada con su gata al lado, y se despertó gracias a que "Dotina" comenzó a maullar de manera distinta a la habitual, "era un maullido profundo, fuerte", resaltó. 

Una vez que se despertó mediante el aviso de su mascota, abrió la puerta de su habitación y notó que la casa estaba llena de humo, se asustó pero inmediatamente salió y pidió ayuda. Minutos más tarde arribaron bomberos voluntarios y erradicaron el foco ígneo que se generó en el aparato.

"Dotina", tiene un pelaje con colores que se entremezclan formando una tonalidad distinta, exótica y única. Es compañera, tranquila y traviesa a la vez. Pequeña de tamaño pero con espíritu de heroína, y lleva ese nombre en homenaje al escritor, Fiódor Dostoyevski.

Gerardo Citroni y su mamá Zulema Beltrán, luego de este desafortunado momento que les tocó pasar, que por suerte pudo ser controlado a tiempo, agradecen muy especialmente a bomberos voluntarios por su tarea impecable y a la vecina Teresita Adalid, que prestó ayuda inmediata ante esta situación desesperante. 

También no olvidan a su gata "Dotina",  que en esta historia tiene una personificación única, que seguramente es la de un ángel... Aquellos que tienen mascotas saben de lo que se trata...

16012020-gata1
16012020-gata2

13012020-incendioPrincipio de incendio en una vivienda



Te puede interesar
22012024-pirola

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto Superior del Profesorado Nº 68 de 1º Categoría para Esperanza

Locales 16 de febrero de 2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma la creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

20022024-sud

La Comuna de San Carlos Sud participó del Encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Locales 20 de febrero de 2024

La Presidenta Comunal, Florencia Primo, participó junto a otros Presidentes Comunales e Intendentes de un encuentro en la ciudad de Rosario organizada para la RAMCC (Red Argentina De Municipios Frente al Cambio Climático) en la cual estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez, el Secretario de Gobierno Juan Cruz Cándido y demás funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.