Pirola: “Aportar al trabajo de contención e inclusión siempre es prioridad”

El Senador Pirola junto a los concejales Cecilia Riva y Francisco Perezlindo compartieron junto a integrantes del C.E.T de San Carlos Centro un grato momento en el que el trabajo que realiza la institución para la inclusión de las personas con discapacidad fue el eje de la charla, encuentro que además sirvió para efectivizar un aporte que se utilizará para la adquisición de mobiliario y material lúdico de cara a las actividades de verano que están comenzando.

Política 10 de enero de 2020
10012020-cet

“Sé que el número de vecinos que se acercan y asisten a diferentes actividades del C.E.T. se ve incrementado por lo que resulta indispensable poder adquirir nuevo mobiliario para así cumplir con la calidad de asistencia que se brinda en una institución que es ejemplo del trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, por eso poder aportar desde mi lugar a lograr este objetivo de cara a las actividades de verano es como siempre prioridad en esto de trabajar muy junto a las instituciones para que puedan desarrollar todo su potencial en beneficio de la comunidad de la que son parte” expresó el Senador Pirola.

 

Un enorme placer recibirlos

A su turno desde la institución agradecieron la presencia destacando que “Para nosotros es un placer recibirlos, que nos tengan en cuenta y nos ayuden a crecer y cumplir nuestros objetivos”

A su turno el Senador Pirola resaltó la trayectoria que han hecho como institución a lo largo de estos últimos 21 años y el rol de importancia que  cumple la misma dentro de la comunidad de toda la región que encuentra en las personas que conforman el C.E.T.un acompañamiento y cariño que se siente en cada visita.

 

Sobre la institución

En el centro de día, los concurrentes del CET alternan sus jornadas entre las terapias específicas dispuestas por el plantel de profesionales que trabaja en la institución, de acuerdo con sus requerimientos, y variadas actividades que les permiten compartir con el resto del grupo.

El antecedente que terminaría plasmado en el actual Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes (CET), surgió en el otoño de 1993, cuando la licenciada en Servicio Social sancarlina «Taty» Croatto decidió montar un pequeño taller de mimbrería -inicialmente con una capacidad para albergar a cinco o seis alumnos- para permitir que un grupo de personas con algún grado de discapacidad tenga la posibilidad de hacer una tarea que le permita integrarse y desarrollarse.

Con el paso de los años, lo que nació como un pequeño emprendimiento, fue recibiendo el creciente apoyo de la comunidad, que poco a poco empezó a brindar su colaboración, dando origen finalmente al actual Centro de Encuentro, una institución que realiza una tarea muy valorada por todas las poblaciones de la zona. En estos días, el CET presenta un abanico de acciones que apuntan a brindar respuestas sociales, terapéuticas y laborales a las personas que se acercan.

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 03 de abril de 2024

El día 4 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.